Torreón

Aplican en Coahuila vacunas a personas en situación vulnerable

Bernal destacó que solo en la Comarca Lagunera hasta el día de ayer se han aplicado 373 dosis para los mayores de 60 años en casas de reposo

Aplican en Coahuila vacunas a personas en situación vulnerable

Aplican en Coahuila vacunas a personas en situación vulnerable

MARTÍN CHÁVEZ

Tomando en cuenta el papel que desempeñan en la atención de gente en condiciones de vulnerabilidad, sobre todo adultos mayores, el Sistema DIF Coahuila y la Secretaría de Salud desarrollan brigadas de vacunación contra el COVID-19 en apoyo a asociaciones civiles.

Con el propósito de fortalecer los protocolos de vacunación que coordina la Secretaría de Bienestar federal, se visitaron las instalaciones del Asilo El Centrito A.C. donde se dieron cita la presidenta honoraria del Sistema DIF, Marcela Gorgón, y el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

Bernal destacó que solo en la Comarca Lagunera hasta el día de ayer se han aplicado 373 dosis para los mayores de 60 años en casas de reposo. "Esta semana iniciaremos en Saltillo con el apoyo de las autoridades federales y miembros del Ejército Mexicano", señaló.

Apuntó por otra parte que en Torreón existen 16 asilos y en Saltillo, 12, por lo que se trabaja en estas acciones para inmunizar a la mayor cantidad de adultos mayores y destacó que mediante el trabajo interinstitucional con el DIF Coahuila y las instancias federales visitarán también las comunidades alejadas, y a aquellos que no puedan trasladarse a los centros de vacunación autorizados.

Finalmente, el funcionario expresó que quienes requieran de estos servicios deberán solicitarlo a través de las 8 Jurisdicciones Sanitarias o en las representaciones regionales de la Secretaría del Bienestar.

Durante el recorrido estuvieron acompañados por los Jefes de las Jurisdicciones Sanitarias 7 y 6, Rocío Quiroz Flores y Juan Pérez Ortega, respectivamente.

Escrito en: Secretaría, vacunación, Coahuila, Sistema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aplican en Coahuila vacunas a personas en situación vulnerable