México

'Queremos ver si hay efectos del relajamiento', dice AMLO sobre COVID-19 y Semana Santa

Presidente de México aguarda para saber si hay un repunte en casos

'Queremos ver si hay efectos del relajamiento', dice AMLO sobre COVID-19 y Semana Santa

'Queremos ver si hay efectos del relajamiento', dice AMLO sobre COVID-19 y Semana Santa

EL UNIVERSAL

Al destacar el esfuerzo hecho contra la pandemia y el Plan Nacional de Vacunación, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este miércoles se registró un récord en la aplicación de vacunas contra el COVID-19.

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador refirió que se reforzará el Plan de Vacunación para reducir los contagios de coronavirus y puntualizó que ayer "fue día récord en vacunación" al aplicar 530 mil 178 dosis.

"Estamos tocando madera porque queremos ver qué efectos va a tener el relajamiento que se dio con la Semana Santa. Vamos bien y vamos a seguir vacunando", declaró López Obrador y mantuvo su compromiso de terminar de vacunar a todos los adultos mayores, aunque sea con una dosis, antes de que termine el mes.

"Primero seguir consiguiendo vacunas, ya tenemos contratos, ya hasta se ha pagado por adelantado, se han dado anticipos, pero ahora lo que estamos planteando es que haya cumplimiento de las farmacéuticas, que se entregue a tiempo.

"Por eso también la gira que va a llevar a cabo el secretario de Relaciones Exteriores, va a visitar Rusia, China, Estados Unidos y su misión es vacunas", expresó el presidente y agradeció al gobierno de Argentina por lograr que la vacuna de AstraZeneca se envasara en México.

Agradeció también al gobierno de China por su apoyo "en los momentos más difíciles" a México por los insumos contra el coronavirus; al de India por su desarrollo en materia farmacéutica; la actitud del presidente de Rusia, Vladimir Putin; y al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por el envío de más de 3 millones de dosis.

El presidente López Obrador destacó que en todos los estados, en ocupación de camas y hospitalización en general, están debajo del 30%. Agregó que hay una ocupación nacional de 22% en cuanto a camas para hospitalización por ventilador.

Asimismo, el presidente agradeció al gobierno de Cuba por los más de 300 médicos y especialistas de ese país que llegaron a México para ayudar en la lucha contra la pandemia.

Agregó que hoy sostendrá un encuentro con los servidores públicos del sector Salud para reforzar el plan de vacunación.

Escrito en: coronavirus covid-19 presidente, López, Obrador, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Queremos ver si hay efectos del relajamiento', dice AMLO sobre COVID-19 y Semana Santa