Saltillo

Emiten recomendación por extinta Fuerza Coahuila

Luego de que elementos de esta corporación cometieran violaciones a los derechos humanos como detención arbitraría

Emiten recomendación por extinta Fuerza Coahuila

Emiten recomendación por extinta Fuerza Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

La Comisión de Derechos Humanos (CDHEC) emitió una recomendación a la Secretaría de Seguridad, luego de que elementos de esta corporación cometieran violaciones a los derechos humanos como detención arbitraría, así como agresiones contra dos personas en Piedras Negras.

El expediente corresponde a la recomendación 05/2021, en la cual se determinaron violaciones como allanamiento de morada; detención arbitraria; lesiones; ejercicio indebido de la función pública y falsa acusación.

De acuerdo a los hechos, fue cuando las víctimas, padre e hijo, se encontraban en su casa, cuando arribaron los elementos de Fuerza Coahuila que el vehículo del padre, contaba con reporte de robo.

La esposa narró que su esposo se puso a hablar con los elementos para decirles que contaba con los documentos.

No obstante, los agentes ingresaron a la casa e intentaron sacarlo tomándolo por el cuello, motivo por el cual uno de sus hijos intervino.

Por lo anterior , elementos de otra unidad también ingresaron para despojarlos de los teléfonos celulares, para después llevarse al padre y uno de sus hijos.

Ambos fueron trasladados hasta un puente en construcción, cerca de las vías del tren y en ese lugar los golpearon y amenazaron de muerte, para después llevarlos al Palacio de Justicia.

Ahí, fueron fotografiados y acusados de haber agredido físicamente a los policías que les detuvieron.

RECOMENDACIÓN

Por lo anterior, la CDHEC recomendó a la Secretaría de Seguridad en Coahuila realizar una indagación para ubicar a los elementos responsables y sancionarlos, así como hacer la reparación de daños.

Escrito en: elementos, recomendación, Coahuila, después

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Emiten recomendación por extinta Fuerza Coahuila