Monclova

Se presenta desorden durante vacunación contra COVID-19 en Cd. Frontera

No había personal suficiente para atender a tanta gente

Se presenta desorden durante vacunación contra COVID-19 en Cd. Frontera

Se presenta desorden durante vacunación contra COVID-19 en Cd. Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el municipio de Frontera se realizó en desorden; la gente se presentó sin cita y abrumó a la brigada, indicó la coordinadora Claudia Garza del Toro, quien calificó como muy positiva la respuesta de la población vulnerable.

Mil 200 personas fueron citadas para que acudieran a su inmunización en los dos puntos instalados en el municipio rielero, pero una cantidad superior de adultos mayores acudió sin cita, y provocó un retraso de varias horas en la aplicación, así como la solicitud de otra cantidad de inmunológico para atender la demanda del día, afirmó Claudia Garza del Toro.

La funcionaria federal indicó que no había personal suficiente para atender a tanta gente, sin embargo dijo que se trabajaría agilizando en lo posible la vacunación para evitar grandes estancamientos de gente y largas colas.

Agregó que el biológico llegó tarde a los puntos de vacunación, pues había que prepararlo primero, y eso agudizó un poco de retraso, pues personas citadas tuvieron que esperar a que llegara la vacuna.

Se registraron también casos de adultos mayores que debían presentarse a partir de las cuatro de la tarde, pero llegaron desde las ocho de la mañana y otros más que ni siquiera estaban citados.

Garza del Toro manifestó que es la cantidad de gente era demasiada, pero dijo que la respuesta es positiva pues existe el interés de inmunizarse contra el COVID-19.

Agregó que este jueves continuará la vacunación, para concluir en dos días la aplicación del biológico en la población mayor de 60 años, de acuerdo al programa trazado.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila cantidad, pues, gente, Garza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se presenta desorden durante vacunación contra COVID-19 en Cd. Frontera