14 de abril de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Crearán dos mesas de trabajo en Subcomités de Salud de Coahuila

Serán de educación y promoción económica

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
miércoles 07 de abril 2021, actualizada 3:33 pm

Compartir

Los integrantes de los cinco Subcomités de Salud en la entidad, están en espera de los lineamientos y acuerdos que regirán las dos mesas de trabajo que se integrarán a dichos cuerpos colegiados y que tienen que ver con los temas de educación y de promoción económica.

Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, detalló que esto deriva de los anuncios realizados por Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila; en la región Laguna el pasado lunes y donde pidió al secretario de Salud reunirse con el sector educativo y con autoridades electorales.

"Se le dio instrucciones al secretario de Salud para que tuviera una reunión con el vocal ejecutivo del INE y con la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral; para que el doctor Bernal pudiera reunirse con ellos y ver los lineamientos y protocolos, tanto para el día de la jornada electoral como el proceso electoral", indicó Saracho Navarro.

El funcionario estatal consideró que, posiblemente lo que se abordará en la mesa de trabajo de educación, tiene que ver con el regreso escalonado a clases.

"Si se anunció, también, que dentro del siguiente grupo de personas que van a ser vacunados, está el grupo de los maestros. Ya una vez, concluyó el sector médico, el sector salud habían quedado algunos mininos que ya fueron cubiertos", indicó el Saracho Navarro.

Recordó que tanto en Acuña como en Piedras Negras y toda la región Norte, ya se aplicó la primera dosis de los adultos mayores y ya viene la segunda dosis; además de puntualizar que el segundo paquete son los maestros, para posteriormente seguir con los que están en el rango de arriba de los 50 años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA