Monclova

Incumple AHMSA pago de agua a CEAS

Debe más de 100 millones de pesos por consumo de aguas tratadas para uso industrial

Incumple AHMSA pago de agua a CEAS

Incumple AHMSA pago de agua a CEAS

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El convenio que hizo Altos Hornos de México (AHMSA) con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), de pagar el consumo actual de aguas residuales mientras negocian la deuda de más de 100 millones de pesos, no lo cumplió y el rezago aumentó en otros cuatro millones.

Lo anterior fue señalado por Eduardo Villarreal Campos, gerente del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Monclova y Frontera, dependencia que realiza el tratamiento de las aguas negras que consume la siderúrgica que comercializa en una venta triangulada a través de la CEAS.

Villarreal Campos explicó que Altos Hornos de México debe a la Comisión Estatal más de 100 millones de pesos por consumo de aguas tratadas para uso industrial.

Se encuentra negociando el rezago mediante el pago con terrenos y propiedades que le sirvan a Simas Monclova, explicó, quien dijo que es a la paramunicipal a la que finalmente se le debe el dinero.

El compromiso de la siderúrgica era pagar mensualmente los consumos actuales y negociar la deuda, pero incumplió en la primera parte y el monto de 103 millones de pesos creció este mes a más de 107.

Sin embargo en las pláticas para la sesión de los terrenos con los que AHMSA pagará a CEAS, y ésta cubra el adeudo a Simas, se llevan avances importantes.

El gerente de la paramunicipal explicó que no hay pagos en dinero por parte de la metalúrgica, pero si en especie en terrenos y propiedades que permitirán al sistema intermunicipal mantener la distribución de agua.

Escrito en: CEAS agua millones, aguas, terrenos, siderúrgica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incumple AHMSA pago de agua a CEAS