Torreón

Lanzan llamado a ciudadanos en Coahuila a denunciar delitos electorales

Esteban Sánchez Cabello destacó la importancia de revertir la cultura de la no denuncia

Lanzan llamado a ciudadanos en Coahuila a denunciar delitos electorales

Lanzan llamado a ciudadanos en Coahuila a denunciar delitos electorales

FABIOLA P. CANEDO

El fiscal de Atención a Delitos Electorales en Coahuila, Esteban Sánchez Cabello, llamó a la ciudadanía a denunciar a fin de proteger el desarrollo adecuado de las elecciones. Señaló que cualquier persona, funcionario electoral, partidista o servidor público puede ser sujeto de investigaciones ante una denuncia por delitos electorales y, en este sentido, destacó además la importancia de brindar a las autoridades las circunstancias de tiempo, modo y lugar para que, de esta forma, la investigación pueda llegar hasta las últimas consecuencias.

Indicó que es importante identificar aquellos comportamientos que pueden constituirse como un delito electoral, tales como solicitar dinero a cambio de votos, entorpecer el desarrollo de las votaciones, condicionar el uso de programas sociales y utilizar recursos públicos con fines electorales.

El fiscal destacó la importancia de revertir la cultura de la no denuncia y que la gente pueda poner en conocimiento de las autoridades los hechos que pudieran constituir delitos electorales, a fin de que sean investigados y puedan judicializarse, en caso de que así lo amerite.

En el marco del Programa de la Participación Ciudadana en el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila realizó la conferencia "Cultura de la Denuncia y los Delitos Electorales", en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado de Coahuila (FEADEC).

El fiscal hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de presenciar este tipo de hechos, ponerse en contacto a través de los teléfonos 844-434-0023 ext. 6870; 844-438-7687 y 800-831-7878; así como el correo electrónico [email protected] o acudir a presentar su denuncia a la FEADEC, en Saltillo.

Escrito en: fiscal, delitos, Coahuila, denuncia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lanzan llamado a ciudadanos en Coahuila a denunciar delitos electorales