Torreón

Anuncian dos nuevos puntos de vacunación contra el COVID en Torreón

Habilitan dos facultades de la UAdeC; ambas se ubican sobre el bulevar Revolución

Anuncian dos nuevos puntos de vacunación contra el COVID en Torreón

Anuncian dos nuevos puntos de vacunación contra el COVID en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

A una semana de que arrancó el Plan de Vacunación contra el COVID-19 para las personas de la tercera edad de Torreón, el Gobierno federal canceló la célula de inoculación en el Instituto Tecnológico de La Laguna, y a partir del próximo lunes habilitará dos nuevos macropuntos sobre el bulevar Revolución.

Se trata del antiguo edificio de la Facultad de Ciencias y Políticas Sociales (FCPyS) y de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), donde regularmente se entrega la pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Cintia Cuevas Sánchez, delegada regional de Bienestar Social en La Laguna, dijo que estas nuevas células de vacunación son de fácil acceso y que el próximo lunes 5 de abril estarán operando desde las 8:00 horas.

"El punto del Tecnológico se va a clausurar y vamos a migrar a la Facultad de Derecho y a la Facultad de Ciencias Políticas; el acceso es mucho más fácil para nuestros adultos mayores, no lo hicimos ahí desde un inicio porque teníamos el pago de las pensiones, entonces todos nuestros abuelitos que recibimos bimestre tras bimestre pues ya están mucho más familiarizados con las sedes", señaló.

En este contexto, a partir del próximo lunes habrá tres macropuntos de vacunación, incluyendo el que se encuentra en el estacionamiento frente al Coliseo Centenario bajo la modalidad de drive-thru.

La funcionaria indicó que la próxima semana seguirá la fila preferente para los adultos mayores de 75 años, por lo que el resto de la población de entre 60 y 74 años podrá acudir, pero será bajo su riesgo, es decir, pueden esperar horas en las hileras y llegar a los módulos y ya no encontrar biológicos de Pfizer/BioNTech disponibles.

En este sentido, la recomendación principal es que la ciudadanía con otros rangos de edad espere su turno, sobre todo para evitar aglomeraciones en las células de vacunación donde la gente acude a pie.

Cuevas indicó que los Servidores de la Nación continúan contactando a los beneficiarios vía telefónica, además de agregar que una vez que concluya el proceso de vacunación en estos tres macropuntos se formarán brigadas para acudir a los domicilios particulares donde hay adultos mayores que por alguna situación de salud o discapacidad no pudieron movilizarse hasta las células. Comentó también que en coordinación con la Secretaría de Salud de Coahuila a partir del lunes retomarán la inoculación en los asilos.

La funcionaria federal comentó que se espera que el próximo jueves 8 de abril terminen de vacunar contra el COVID-19 a la población de más de 75 años para después anunciar la siguiente calendarización.

AVANCE DE VACUNACIÓN

Al primero de abril, un total de 23 mil 81 personas adultas mayores del municipio de Torreón han recibido la vacuna contra el COVID-19 que creará inmunidad sin los efectos nocivos asociados a esta enfermedad, incluidos los efectos a largo plazo y la muerte.

De las 23 mil 81 dosis, 16 mil 740 unidades se administraron vía intramuscular a las personas de la tercera edad en el drive-thru instalado en el estacionamiento ubicado frente al Coliseo Centenario, mientras que 6 mil 6 vacunas se aplicaron en la célula que estaba ubicada en el Instituto Tecnológico de La Laguna. La Secretaría de Salud del estado informó que 335 biológicos ya se aplicaron en algunas estancias para adultos mayores de esta ciudad.

Un primer embarque para Torreón fue de 23 mil 400 vacunas contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech, por lo que las 23 mil 81 representaron hasta el primero de abril un 98.6 % de avance. Antier arribaron un total de 13 mil 650 frascos ámpula para este municipio de Torreón, que se traducen en 81 mil 900 vacunas.

El Gobierno federal ha informado sobre un padrón de entre 75 y 88 mil personas adultas mayores en esta ciudad, por lo que no se ha informado el destino que tendrán las dosis restantes.

Escrito en: mayores, vacunación, COVID-19, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncian dos nuevos puntos de vacunación contra el COVID en Torreón