Monclova

Cumple Castaños un año sin trasporte colectivo por la pandemia de COVID

Cumple Castaños un año sin trasporte colectivo por la pandemia de COVID

Cumple Castaños un año sin trasporte colectivo por la pandemia de COVID

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un año ha permanecido la ciudad de Castaños sin transporte colectivo, a consecuencia de la pandemia; para reiniciar el próximo lunes, necesitarán apoyo económico que les otorgó este jueves el Ayuntamiento para la adquisición de combustible.

El alcalde Enrique Soto Ojeda entregó los apoyos económicos a estos prestadores de servicio de transporte que se encontraban descapitalizados para retornar a la actividad.

Con el estímulo económico a partir del lunes reactivarán el transporte colectivo en las diferentes colonias de la ciudad.

A las 11 de la mañana de este jueves, el presidente municipal se reunió con alrededor de 11 permisionarios que suspendieron el transporte desde el nueve de abril de 2020 por la pandemia.

Los transportistas se comprometieron a reiniciar, siempre y cuando haya demanda del servicio.

Iniciarán a partir de las 7:30 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, y saldrán de las bases de las diferentes rutas de las colonias, cada media hora.

A casi un año que dejó de funcionar el sistema de transporte colectivo a consecuencia de la pandemia, este lunes cinco de abril renueva sus rutas correspondientes.

El Departamento de Desarrollo Social en coordinación con el de Transporte Público Municipal se dio un apoyo económico, destinado para su uso en combustible para que así inicien a trabajar, así lo dijo Yanira Hernández, Directora de la primera de las citadas dependencias.

Sostuvo que el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Soto Ojeda brinda el apoyo a los concesionarios que a causa de la pandemia se quedaron sin empleo y sin ingresos.

Agregó que “ya que los contagios ha disminuido considerablemente, el transporte colectivo vuelve a trabajando normalmente, respetando las medidas de salud”.

Los beneficiarios agradecieron al mandatario por el apoyo ya que desde que inicio la pandemia les ha otorgado.

Finalmente informó que el lunes los departamentos de Salud y Vigilancia COVID sanitizarán las unidades así como cada una de las bases.

Escrito en: TRANSPORTE CASTAÑOS coronavirus transporte, colectivo, apoyo, pandemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cumple Castaños un año sin trasporte colectivo por la pandemia de COVID