Torreón

Arriban 81,900 vacunas contra el COVID a Torreón

Fueron llevadas en camiones y vehículos especiales hasta un ultracongelador del Hospital Militar

Arriban 81,900 vacunas contra el COVID a Torreón

Arriban 81,900 vacunas contra el COVID a Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

Durante este jueves arribaron a la ciudad de Torreón más 99, 450 vacunas de la farmacéutica Pfizer-Biontech para su aplicación en el primer esquema que lleva a cabo el gobierno Federal en el municipio.

Fue en punto de las 11:45 horas que una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en la base militar que se encuentra a un costado del aeropuerto de Torreón, fue recibida por autoridades federales y estatales, quienes verificaron el estado de 99,450 dosis que se distribuirán en Coahuila, principalmente en Torreón.

El delegado del Gobierno Federal en el Estado, Reyes Flores, indicó que del total del embarque 81, 900 serán dejadas en Torreón para su resguardo y posterior aplicación en esta primera etapa de vacunación.

Las vacunas fueron llevadas en camiones y vehículos especiales hasta un ultracongelador del Hospital Militar de Torreón, ahí estarán bajo resguardo por militares y en las condiciones de temperatura adecuada para su posterior aplicación.

De las vacunas restantes se informó que también de la empresa Pfizer se destinarán 11,700 a Monclova y 5,850 a Saltillo. Cabe señalar que en la misma aeronave se trasladaron y recibieron dosis de la empresa Cansino las cuales corresponden a Múzquiz (1,360 dosis), Piedras Negras (mil dosis), para dar un total de 2,360.

También se recibieron dosis de Sinovac, las cuales son un total de 16 mil 500 y se distribuyen en 4,570 para Saltillo; 2,935 para Monclova; 3,095 para Castaños, así mismo se movieron por tierra 5 mil dosis para Francisco I. Madero.

Los datos anteriores además se proporcionaron en conjunto entre la Secretaría de Salud de Coahuila y el Gobierno Federal.

Escrito en: VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID coronavirus dosis, vacunas, total, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arriban 81,900 vacunas contra el COVID a Torreón