Mundo

Regresa España a nivel de riesgo alto por COVID-19

Autoridades evitaron hablar de una cuarta ola de la pandemia en el país

EFE

España se situó de nuevo en riesgo alto por el coronavirus al superar la incidencia acumulada del virus los 150 casos por cada 100,000 habitantes en 14 días, según los parámetros establecidos por las autoridades sanitarias, que este miércoles informaron de 8,534 nuevos positivos desde ayer y 154 fallecidos notificados en las últimas 24 horas.

De acuerdo al balance del Ministerio español de Sanidad, la incidencia acumulada alcanzó hoy los 152.2 casos, una situación que España había abandonado a principios de marzo.

Según los datos oficiales, la ocupación en las ucis españolas, con 1,831 enfermos de COVID (13 menos) se mantiene en el 18.4 %, mientras que la presión hospitalaria sigue en el 6.5 % y hay 8,083 pacientes ingresados (19 más).

Desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado en España 3,284,353 contagios y se han contabilizado 75,459 fallecimientos, en base a las cifras del Ministerio.

Además, desde que comenzó 2021 se realizaron 1,325,509 diagnósticos de coronavirus, lo que supone un 40.3 % de los casos totales y se registraron 24,381 fallecimientos, el 32.3 % de la cifra total, de acuerdo al balance oficial.

En estas circunstancias, las autoridades españolas han pedido a los gobiernos regionales que apliquen las medidas restrictivas "de forma rigurosa y estricta" durante la Semana Santa, ya que "la relajación luego da lugar al sufrimiento".

En declaraciones a la prensa, la ministra Portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero, pidió hoy "responsabilidad y precaución" a los ciudadanos, así como que se eviten los contactos que no sean estrictamente necesarios y se limite la movilidad.

Montero evitó hablar de una cuarta ola de la pandemia en España, pero sí de un "repunte que esperemos que no se consolide".

"Lo que queremos es consolidar la tendencia decreciente que traíamos antes de estos días recientes y que seamos capaces con la vacunación masiva de poder dejar definitivamente atrás esta pandemia", aseguró.

Según los últimos datos del Ministerio español de Sanidad, 2,721,084 personas han recibido hasta el momento la pauta completa de la vacuna.

Escrito en: coronavirus covid-19 España España, datos, fallecimientos,, balance

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas