Dinero

Se resisten micronegocios en La Laguna a ventas digitales

Luego de la caída en la afluencia que causó la contingencia

Se resisten micronegocios en La Laguna a ventas digitales

Se resisten micronegocios en La Laguna a ventas digitales

FABIOLA P. CANEDO

La pandemia por COVID-19 dejó una fuerte crisis en los negocios pero también un gran aprendizaje en cuanto a salir de las ventas tradicionales y buscar los medios digitales, así como el servicio a domicilio.

En las redes sociales, se observa ya la presencia de una buena cantidad de negocios de Torreón, algunos ya con una larga trayectoria y muy tradicionales, pero que han encontrado en el comercio digital un aliado para salir adelante en sus ventas, luego de la caída en la afluencia que causó la contingencia.

Y aunque poco a poco se han recuperado los aforos y la gente comienza a salir más, tras un año en que la recomendación principal ha sido el confinamiento, sin duda las ventas en línea llegaron para quedarse, pues además, es una forma de que los negocios puedan darse a conocer en segmentos más jóvenes.

Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), consideró que se han abierto oportunidades y nichos de mercado debido a la emergencia sanitaria, por lo que cada vez son menos los pequeños y micro empresarios que no han querido optar por los sistemas de digitalización.

"Tendremos que ponerle mucho empeño a este tema para lograr que los microempresarios se unan a esta tendencia global", comentó.

"Vienen buenos tiempos para el comercio de Torreón, yo creo que nos va a ir mejor que el año pasado, como región lagunera creceremos por encima de la media nacional", expresó.

Escrito en: Canaco coronavirus covid-19 negocios, salir, ventas, comercio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se resisten micronegocios en La Laguna a ventas digitales