Torreón

Celebran Domingo de Ramos en Torreón

Misa comenzó con la procesión de las palmas

Celebran Domingo de Ramos en Torreón

Celebran Domingo de Ramos en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

La iglesia católica dio inicio a la celebración del Domingo de Ramos que marca la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y con la cual inicia la Semana Santa.

En la catedral de Nuestra Señora del Carmen de Torreón, la misa comenzó con la procesión de las palmas, tradición litúrgica que este año y con motivo de la pandemia por el COVID-19 sufrió una modificación pues solo se realizó al interior del templo y no en las calles como se acostumbraba.

El obispo de la ciudad, Luis Martín Barraza Beltrán, fue quien presidió la eucaristía, a la que se permitió solo el ingreso del 50% de fieles católicos de la capacidad total que tiene la catedral. Al término de la misa, las personas se llevaron las palmas benditas a sus viviendas, donde serán colocadas detrás de las puertas en forma de cruz, como un sacramental.

Esta tarde y dado que ya no pudieron ingresar a la iglesia, había grupos de personas al exterior de la catedral esperando con sus ramos para que fueran bendecidos. Cabe hacer mención que durante la Semana Santa, habrá ajustes en la celebración de los diferentes actos litúrgicos. Uno de ellos, es el Viernes Santo, donde el Viacrucis viviente se transmitirá únicamente por redes sociales.

Escrito en: Domingo de Ramos semana santa coronavirus covid-19 celebración, Domingo, Ramos, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Celebran Domingo de Ramos en Torreón