Torreón

Refuerzan protocolo de vacunación contra COVID-19 en Tec Laguna

Se está negando el acceso a las personas que no cumplan con el requisito para la inoculación

Refuerzan protocolo de vacunación contra COVID-19 en Tec Laguna

Refuerzan protocolo de vacunación contra COVID-19 en Tec Laguna

ANGÉLICA SANDOVAL

Este domingo, se reforzó el protocolo de vacunación contra el COVID-19 en el macro punto del Instituto Tecnológico de La Laguna, de tal forma que a diferencia de ayer, hoy se está negando el acceso a las personas que no cumplan con el requisito para la inoculación. Es decir, solo están permitiendo el acceso a adultos mayores de 80 años con previo registro, cita y que demuestren con algún documento oficial que su año de nacimiento es de 1941 hacia abajo. 

Al resto de la población que acude con menor edad le están pidiendo que atienda la calendarización y que es probable que con el resto de los rangos de edad, que son de 70 a 79 años y de 60 a 69 años, se empiece con la vacunación entre el martes y miércoles de la semana entrante. 

Esta mañana hay una larga fila de personas al exterior del Tecnológico de La Laguna, que llega desde el acceso número 3 ubicado en la avenida Fco. Ortiz Garza, sobre la avenida Instituto Tecnológico de La Laguna, hasta la privada Tercera. 

Hay personas que llegaron desde las 3 y 6 de la mañana y que no cumplen con el requisito de los 80 años. Todos ellos ya fueron notificados de que no serán inmunizados hoy, lo que generó molestia entre algunos, mientras que otros atendieron la indicación y optaron por retirarse del lugar sin mayor problema. 

1412220.jpeg

Al interior, ya se colocaron toldos y en una primera fase personal de salud realiza la toma de presión y toma algunos datos, y después los adultos mayores avanzan al área de vacunas, con techumbre que está a cargo de personal del Seguro Social. También se habilitó un acceso especial para personas que se desplazan en sillas de ruedas y andaderas. 

De igual manera, hay una ambulancia de la Secretaría de Salud del estado para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar. 

Ayer, fueron aplicadas en esta sede un total de 1,200 vacunas contra el COVID-19 de la empresa farmacéutica Pfizer/BioNTech. 

Las personas que sí tienen más de 80 años y no se han registrado en la plataforma nacional pueden acudir al centro integrador ubicado en la planta baja del Palacio Federal de Torreón  en horario de 8:00 a 18:00 horas. Debe acudir con la CURP y con dos números de teléfono.  Las líneas de atención en oficina y WhatsApp son 8717160210 y 8711762824, respectivamente. 

También hay un módulo informativo en este macro punto del Tec Laguna. 

Para las personas que tengan cita programada en este punto en las próximas horas, la recomendación es acudir con agua embotellada y de preferencia con gorras, blusa y/o camisa de manga larga para protegerse del sol. Es importante mencionar que al exterior, se atienda el distanciamiento social, ya que esta mañana se observó a personas que no lo hicieron.

La vacunación se tiene programada hasta las 17:00 horas de este domingo.

Escrito en: coronavirus covid-19 VACUNA CORONAVIRUS personas, acceso, vacunación, mañana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Refuerzan protocolo de vacunación contra COVID-19 en Tec Laguna