Torreón

Llegan 17,550 vacunas anti-COVID a Torreón

Se informó que la Federación envió a Torreón 17 mil 550 dosis de la farmacéutica Pfizer/BioNTech para los adultos mayores

Llegan 17,550 vacunas anti-COVID a Torreón

Llegan 17,550 vacunas anti-COVID a Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Al mediodía de ayer viernes aterrizó el primer embarque de vacunas contra el COVID-19 para personas adultas mayores de Torreón, que comenzará a administrarse vía intramuscular a partir de hoy sábado 27 de marzo. 

El cargamento, con miles de dosis, arribó a bordo de la aeronave matrícula 3205 de la Fuerza Aérea Mexicana a la Estación Aérea Militar número 3, ubicada en la colonia Aviación de esta ciudad. 

La descarga de las vacunas estuvo custodiada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, mientras que los paquetes fueron debidamente revisados por personal de la Secretaría de Salud del estado, entre ellos la subdirectora de Prevención y Promoción a la Salud, Martha Alicia Romero Reyna, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez Ortega. 

Al desembarque también acudió el delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, quien aseguró que "a nadie se le va a negar la vacuna". 

Se informó que la Federación envió a Torreón 17 mil 550 dosis de la farmacéutica Pfizer/BioNTech para las personas adultas mayores. 

Estas se suman a un stock de alrededor de 4 mil 800 dosis de la misma empresa farmacéutica que llegaron previamente a esta ciudad para este sector de la población.

Estos biológicos serán almacenados en el ultracongelador del Hospital Militar Regional y comenzarán a aplicarse a partir de la mañana de hoy sábado en dos sedes, el Coliseo Centenario y el Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL). Se tiene previsto que la inoculación inicie a las 8:00 horas y en un primer bloque se atenderá a personas de más de 80 años. 

Los frascos ámpula de la vacuna congelada de Pfizer pueden mantenerse hasta por seis meses a una temperatura de -80 a -60 grados centígrados. Una vez descongelada, la vacuna sin diluir puede almacenarse hasta por cinco días (120 horas) a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados.

LLEGAN VACUNAS DE SINOVAC

Ayer mismo también arribaron 18 mil vacunas contra el COVID-19 de Sinovac que fueron enviadas a los municipios de San Pedro de las Colonias, Matamoros, Ramos Arizpe, Sabinas y San Juan de Sabinas.

Romero Reyna dijo que hasta ahora no se han detectado Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI) entre las personas adultas mayores, por lo que no ha habido ningún problema con la inmunización.

Aplicación

Recibe Torreón biológicos:

´Ayer llegaron 17 mil 550 dosis contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech para adultos mayores del municipio de Torreón. 

´Además, se recibieron 18 mil vacunas de la farmacéutica de Sinovac para otros municipios laguneros y del estado.

´No se han reportado reacciones adversas que pongan en riesgo la salud de las personas de la tercera edad.

Escrito en: VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID coronavirus vacunas, personas, farmacéutica, dosis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llegan 17,550 vacunas anti-COVID a Torreón