México

Abarrotan viajeros aeropuerto de CDMX

Autoridades tenían programados 800 vuelos para hoy

Abarrotan viajeros aeropuerto de CDMX

Abarrotan viajeros aeropuerto de CDMX

EL UNIVERSAL

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) lució la tarde de este viernes con una afluencia importante de personas que buscaban salir de la ciudad o que llegaban de vacaciones.

De acuerdo con autoridades del AICM se estima que este viernes se supere la cifra de usuarios de ayer, que fueron 65 mil, en suma señalaron que para hoy se tenían programados 800 vuelos, entre arribos y despegues.

Añadieron que el año pasado en Semana Santa, notaron que los vuelos y usuarios bajaron, debido a que recién comenzaba la pandemia, pero este año, no estaba sucediendo lo mismo, incluso estimaron que la próxima semana aumenten la actividad.

Señalaron que como autoridades, estaban preparando las medidas necesarias, como la petición a los usuarios de portar el cubrebocas, guardar la sana distancia, lavado constante de manos y la habilitación de módulos para poder hacerlo.

"Tenemos un programa especial para este periodo que va del sábado 27 de marzo al domingo 11 de abril, se intensificará la sanitización en salas de última espera, pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, zonas de comida, oficinas, módulos de información, baños y en área operativa como plataformas.

Continuará la toma de temperatura en filtros de acceso a salas de última espera y el aerotrén, se mantendrá suficiente solución antibacterial en los dispensadores ubicados en áreas públicas y salas de última espera", señalaron en un comunicado.

Además, en un recorrido de realizado por este medio, se pudo notar que, mediante el sistema de voceo, videos, carteles y en las redes sociales del aeropuerto, se recomienda con mayor frecuencia a los usuarios portar en todo momento el cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse con frecuencia las manos y utilizar gel antibacterial.

Escrito en: coronavirus covid-19 aicm usuarios, última, salas, módulos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abarrotan viajeros aeropuerto de CDMX