Torreón

Salud reporta a 37 personas hospitalizadas por COVID en La Laguna

De esta cifra, 9 personas enfermas están graves y están utilizando un ventilador como soporte respiratorio

Salud reporta a 37 personas hospitalizadas por COVID en La Laguna

Salud reporta a 37 personas hospitalizadas por COVID en La Laguna

ANGÉLICA SANDOVAL

En el contexto actual de la pandemia por el COVID-19 y de la vacunación contra esta enfermedad a las personas adultas mayores de 60 años, la Región Lagunera de Coahuila registra este jueves una ocupación hospitalaria del 6.40%, es decir, hay 37 pacientes internados con sospecha y confirmación de coronavirus.

De esta cifra, 9 personas enfermas están graves y están utilizando un ventilador como soporte respiratorio. Se trata de un 7.50% considerando que hay 120 ventiladores en existencia en las unidades de salud reconvertidas para la atención a la emergencia sanitaria. Este 25 de marzo, se reportaron 58 casos nuevos de SARS-CoV-2 en la región con un promedio móvil de siete días del 31.71%. Son 14 casos más, registrados en las últimas 24 horas.

En lo que va de la contingencia, en La Laguna se han procesado más de 210 mil pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) para detectar el COVID-19 de las cuales, al menos un 10.57% han resultado positivas, es decir, unas 22 mil 199, según los datos oficiales de la Secretaría de Salud del estado.

El semáforo de riesgo epidemiológico temporal en La Laguna está en color verde pero puede cambiar constantemente de acuerdo al comportamiento de la pandemia. Esto es el resultado de diez Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico que promedia el estado y que están asociados a la ocupación de camas generales IRAG, camas con ventilador, casos activos, mortalidad y reproducción efectiva del COVID-19, entre otros.

Por ello es necesario que la población participe activamente y continúe atendiendo las medidas sanitarias para evitar la propagación y el contagio del COVID-19. Se debe usar de forma adecuada el cubrebocas, atender la sana distancia y evitar reuniones masivas.

A nivel estatal, el semáforo también es verde. De mil 474 camas censables habilitadas en todo el estado, están ocupadas 115 equivalentes a un 7.80%. Hay 27 enfermos graves con ventilador, un 7.40% tomando en cuenta que en la entidad cuenta con 365 ventiladores existentes. Por regiones, La Laguna, Norte, Carbonífera y Centro-Desierto están en semáforo verde con excepción de la zona Sureste que tiene semáforo amarillo. En esta región, hay un 10.62% de ocupación hospitalaria. Son 46 enfermos internados y la capacidad total de camas es de 433. De ellos, 10 están graves y con respiración asistida.

Escrito en: coronavirus covid-19 covid están, camas, semáforo, ocupación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Salud reporta a 37 personas hospitalizadas por COVID en La Laguna