México

Pregunta López-Gatell a Israel sobre campaña de vacunación contra COVID

Autoridades extranjeras han logrado cubrir a casi toda su población

Pregunta López-Gatell a Israel sobre campaña de vacunación contra COVID

Pregunta López-Gatell a Israel sobre campaña de vacunación contra COVID

EL UNIVERSAL

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, preguntó a las autoridades de Israel sobre la estrategia que han seguido para lograr la vacunación de ya casi la totalidad de su población.

Zvi Tal, embajador de Israel en México, comentó que recién el subsecretario mexicano tuvo una conversación con sus contrapartes en Israel, para intercambio de experiencias en cuanto a la vacunación.

"El subsecretario Gatell preguntó que cuál ha sido la llave del éxito en Israel, para la vacunación", expuso el diplomático israelí.

Añadió que el éxito en Israel no tiene que ver con avances tecnológicos, sino con la infraestructura médica con la que cuenta el país.

Explicó que en Israel, la población debe contar con un seguro médico, que es lo que ha permitido tener acceso a la atención.

La Cruz Roja israelí, dijo, se ha encargado de la vacunación de población de tercera edad, que se ubican en asilos, así como de las comunidades alejadas del centro del país.

El Ejército, por su parte, se ha encargado de dar seguimiento a las cadenas de contagio, para sí poder cortarlas.

El diplomático subrayó que se han seguido protocolos estrictos y es lo que ha permitido tener orden y éxito en el proceso de vacunación.

La embajada de Israel en México, junto con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Fundación Israel Latin American Network, presentaron este martes la exposición "Innovaciones y Descubrimientos de Israel para el mundo".

La muestra fue producida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Israel, la cual exhibe 32 imágenes de descubrimientos de investigadores israelíes en diversos campos como la medicina, agricultura y espacial.

"Dicha exposición estrecha los lazos de cooperación internacional, al exponer sus fortalezas en el campo de la innovación y abrir las posibilidades de interacción y colaboración con otros países de Latinoamérica, entre ellos México", expusieron autoridades israelíes.

Escrito en: Israel coronavirus VACUNA CORONAVIRUS López-Gatell Israel, Israel,, éxito, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pregunta López-Gatell a Israel sobre campaña de vacunación contra COVID