Saltillo

Estiman terminar en Piedras Negras aplicación de vacunas a adultos mayores

Luego se iniciará con quienes pudieron acudir directamente a los módulos

Estiman terminar en Piedras Negras aplicación de vacunas a adultos mayores

Estiman terminar en Piedras Negras aplicación de vacunas a adultos mayores

RENÉ ARELLANO

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, dio a conocer que se estima que esta misma semana concluya la aplicación de vacunas a personas adultas mayores de 60 años y luego se iniciará con la aplicación de vacunas a quienes debido a su condición de salud, no pudieron acudir directamente a los módulos.

“Ya estamos, prácticamente en los últimos días de la brigada para este grupo de adultos mayores, tenemos alrededor de 11 mil, 11 mil 20 dosis aplicadas hasta el día de ayer (domingo), sin contar como cerramos los números hoy (lunes)”, señaló el funcionario estatal. Por lo que estimó que posiblemente concluyan este próximo miércoles la brigada de vacunación para adultos mayores.

Además de señalar que, se tiene que considerar que aún faltan algunas dosis que se deben aplicar a domicilio, particular para estas personas que tienen alguna imposibilidad física para acudir directamente a los puestos de vacunación que se instalaron en el municipio de Piedras Negras; es decir, en la escuela primaria Modelo y el CONALEP.

Moscoso González consideró que con las vacunas que tienen, se dará cumplimiento y abasto con la población que se registró, pues recordó que muchas personas deciden no aplicarse la vacuna o tienen alguna contraindicación absoluta para no aplicársela; aunque consideró que es una gran mayoría de la población de adultos mayores de 60 años los que están vacunados.

Cabe recordar que, las brigadas de vacunación para la población de adultos mayores de 60 años iniciaron con la aplicación de la primera dosis vacuna de Pfizer-BioNTech, el miércoles 10 de marzo del año en curso y durante los primeros días se aplicaban 500 dosis por modulo; es decir, mil vacunas diarias.

Escrito en: coronavirus covid-19 VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID adultos, vacunas, aplicación, dosis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estiman terminar en Piedras Negras aplicación de vacunas a adultos mayores