Torreón

Mañana llegan vacunas contra COVID-19 a Matamoros; a Torreón hasta abril

Desconocen la cantidad de dosis que aterrizarán

Mañana llegan vacunas contra COVID-19 a Matamoros; a Torreón hasta abril

Mañana llegan vacunas contra COVID-19 a Matamoros; a Torreón hasta abril

ANGÉLICA SANDOVAL

Mañana se espera el arribo de un embarque de vacunas contra el COVID-19 para adultos mayores de 60 años que habitan en Matamoros, confirmó esta tarde el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez Ortega.

Sin embargo, el funcionario dijo desconocer la cantidad de dosis que aterrizarán en el Aeropuerto Internacional de Torreón así como el padrón de personas beneficiarias.

Lo que sí dio a conocer es que la inoculación arrancará en la zona Centro así como en los ejidos Santo Niño Aguanaval, Congregación Hidalgo y Hormiguero, entre otros.

Por su parte, la delegada regional de Bienestar Social en La Laguna, Cintia Cuevas Sánchez indicó que para ese municipio se esperan alrededor de 9 mil biológicos aunque no precisó si llegarán fraccionados.

Indicó también que para la ciudad de Torreón, un cargamento de biológicos podría arribar hasta mediados del próximo mes de abril.

"Calculamos que nos lleve alrededor de 15 días la vacunación (en Matamoros) y ahora esperar vacunas para la aplicación en Torreón. Todo lo que por algún motivo no se logre aplicar en Matamoros pues lo vamos a aplicar en Torreón", expresó.

Según datos de la Jurisdicción Sanitaria VI, son entre 70 y 85 mil personas de la tercera edad que habitan en el municipio de Torreón.

Pérez Ortega de nueva cuenta criticó la logística del Plan de Vacunación dado que el Gobierno de México no les da a conocer los padrones con anticipación lo que dificulta la aplicación y causa lentitud.

El doctor también hizo la sugerencia de implementar brigadas para vacunar a domicilio a aquellos habitantes que no puedan trasladarse hasta los módulos.

Escrito en: VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID coronavirus vacunas, Mañana, aplicar, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mañana llegan vacunas contra COVID-19 a Matamoros; a Torreón hasta abril