Virales

Este podría ser el costo de una casa en la Luna

Un precio estimado considerando la distancia entre la Tierra y la Luna

Este podría ser el costo de una casa en la Luna

Este podría ser el costo de una casa en la Luna

ELENA GONZÁLEZ

La idea de vivir en la Luna ha sido una fantasía recurrente en diversas obras de ficción durante años, sin embargo, en la actualidad, dicha posibilidad no está tan alejada de la realidad. 

De acuerdo a un grupo de especialistas en Reino Unido, que se han dado a la tarea de elaborar una guía de hipotecas lunares, han estimado cuál sería el costo aproximado por tener una casa en el satélite natural de la Tierra. 

Según los cálculos compartidos por el portal <a href="https://www.money.co.uk/mortgages/moon-mortgages#how-to-land-yourself-a-property-on-the-moon" target="_blank" >Money</a>, el costo aproximado que habría que pagar mensualmente durante 25 años sería de 325 mil dólares (aproximadamente más de 6 millones 724 mil pesos), además de un pago inicial de más de 6 millones de dólares. 

Además de las mensualidades, también sería necesario adquirir un permiso  por el uso del suelo, el cual podría ir desde los 18 hasta los 131 dólares por 4 mil m2, según recoge RT. 

Los gastos no terminan ahí, pues podrían sumarse otros 40 millones de dólares o más, por el transporte y material de construcción para la vivienda que contaría con aproximadamente 76 m2, tres habitaciones, paneles solares, un invernadero y una capsula de oxígeno. 

El precio total por vivir en la Luna, podría elevarse hasta los 52 o 62 millones de dólares, sin contar otros gastos de mantenimiento que vendrían después.

Escrito en: sucesos Luna casa millones, costo, sería, podría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Este podría ser el costo de una casa en la Luna