Torreón

Coahuila en semáforo temporal en verde, según Estado

En toda la entidad hay 36 enfermos graves de SARS-CoV-2 ocupando un ventilador

ANGÉLICA SANDOVAL

El Estado de Coahuila pasó a semáforo de riesgo Epidemiológico temporal en color verde, de acuerdo a la evaluación que hace en diez Indicadores la Secretaría de Salud en la entidad.

Estos últimos están relacionados con la incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes; Reproducción efectiva (Rt) de COVID-19; mortalidad y casos hospitalizados, camas generales IRAG ​y con ventilador.

Este miércoles, Coahuila reporta una ocupación hospitalaria del 8.89%. Se trata de 131 personas internadas en las áreas COVID considerando un total de mil 474 camas censables.

En todo el estado, hay 36 enfermos graves de SARS-CoV-2 ocupando un ventilador.

1408108.jpeg

En la Región Lagunera la ocupación hospitalaria es del 8.65%. Hay 50 pacientes hospitalizados y un total de 578 camas censables. Además se reportan a 12 enfermos con ventilador como soporte respiratorio. Nueve indicadores están en color verde y uno en amarillo que es la Tasa de Reproducción efectiva (Rt) de COVID-19.

Cabe hacer mención que a nivel nacional, el Gobierno de México posiciona a Coahuila en semáforo de riesgo Epidemiológico en color amarillo, por el periodo del 15 al 28 de marzo de este 2021. Únicamente Chiapas, Campeche y Sonora se mantienen en verde.

Aunque la incidencia de nuevos casos de coronavirus, fallecimientos y hospitalizaciones ha ido a la baja en el estado, es importante que la población no relaje las medidas sanitarias y continúe atendiendo el uso correcto del cubrebocas y el distanciamiento social.

Escrito en: coronavirus covid-19 Coahuila, camas, semáforo, color

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas