Saltillo

Piden dentistas privados de Piedras Negras inclusión en vacunación contra COVID

Se tiene una lista de alrededor de 120 personas

Piden dentistas privados de Piedras Negras inclusión en vacunación contra COVID

Piden dentistas privados de Piedras Negras inclusión en vacunación contra COVID

RENÉ ARELLANO

Con la finalidad de entregar una petición por escrito para ser considerados en la vacunación contra el COVID-19, un grupo de médicos dentistas abordaron a Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila; a su llegada al auditorio Franciscus del Obispado de Piedras Negras.

"Sabemos que existen prioridades como fue el sector salud. Lo entendemos, también entendemos que se han realizado para personas de 60 años y más, pero también nosotros queremos ser incluidos puesto que freo que somos unas personas muy vulnerables a esta situación", señaló el doctor José Antonio Alba Galván.

Inclusive, aseguró que ya se dio el caso del fallecimiento de un dentista, debido a un contagio, por lo que consideró que han esperado los tiempos de manera pacífica y ordenada, estableciendo que se han hecho las peticiones de manera ante las autoridades municipales y estatales.

"Me está diciendo que sí, que lo va a checar inmediatamente para que podamos ser incluidos", indicó Alba Galván respecto a la respuesta que recibió del Gobernador del Estado, tras entregarle la petición por escrito previo a la reunión del sub comité de salud de la región norte y que encabezó el mandatario estatal.

Precisó que se tiene una lista de alrededor de 120 personas o médicos dentistas privados, adicional a otra lista de integrantes del Colegio Médico de Piedras Negras; aunque se está tratando de generalizar al sector privado que no ha sido tomado en cuenta aún.

José Antonio Galván señaló que esa es la petición que realizaron y la hicieron directamente con el Gobernador del Estado, pues establecieron que ya habían hecho lo propio con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 y con el alcalde de Piedras Negras; pero que hasta el momento no han tenido respuesta.

Escrito en: coronavirus covid-19 VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID Dentistas Piedras, petición, Gobernador, dentistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden dentistas privados de Piedras Negras inclusión en vacunación contra COVID