Saltillo

Inicia este miércoles vacunación de adultos mayores en Piedras Negras

Se contempla aplicar 500 dosis diariamente

Inicia este miércoles vacunación de adultos mayores en Piedras Negras

Inicia este miércoles vacunación de adultos mayores en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

La vacunación de adultos mayores de 60 años de Piedras Negras, iniciará este miércoles en punto de las nueve de la mañana en los dos puntos que se habilitaron para recibir a dicho sector de la población y en la que se contempla aplicar 500 dosis diariamente en cada uno de ellos; es decir, un total de mil dosis por día.

Lo anterior, tras confirmarse la llegada de 12 mil 675 vacunas de la farmacéutica Pfizer a la capital del Estado de Coahuila, la cuales fueron recibidas por la doctora Martha Alicia Romero, de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila y con ello su distribución a los municipios de Monclova y Piedras Negras.

Las autoridades dieron a conocer que del citado lote de vacunas de la empresa farmacéutica Pfizer-BoNTech, un total de mil 950 dosis fueron enviadas a Monclova y las 10 mil 725 restantes se destinaron para Piedras Negras.

"Confirmado, la vacuna está en camino a Piedras Negras, iniciamos mañana la brigada, Servidores de la Nación y Municipio inician las llamadas para citar a las personas", informó el doctor Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.

La aplicación de la vacuna está programada para las nueve de la mañana del miércoles en los dos módulos que se han habilitado para recibir a la población de adultos mayores de 60 años y autorizados por el Comité Estatal de Vacunación; siendo estos la escuela primaria Modelo en la zona centro y las instalaciones del CONALEP en la colonia Lomas del Norte de Piedras Negras.

“El proceso de vacunación se dará para personas de mayor a menor edad, las cuales serán confirmadas vía llamada telefónica donde se le indicará fecha, hora y lugar donde se le aplicará la vacuna", fue lo que dio a conocer la administración municipal de Piedras Negras, a través de un comunicado.

También recordaron a la población que no es necesario llegar con mucho tiempo de anticipación, si no a la hora que se les indicará; pues la aplicación de la primera de las dosis se realizará conforme a la lista de personas registradas y convocadas con anterioridad. Además de recordar que el uso de cubre bocas es importante y obligatorio.

Escrito en: coronavirus covid-19 VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID Piedras, dosis, vacunación, mañana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia este miércoles vacunación de adultos mayores en Piedras Negras