Torreón

Siguen sin información sobre vacunas contra COVID-19 para adultos mayores de Torreón

El jefe jurisdiccional Juan Pérez Ortega recordó además que continúa la desorganización del Insabi

Siguen sin información sobre vacunas contra COVID-19 para adultos mayores de Torreón

Siguen sin información sobre vacunas contra COVID-19 para adultos mayores de Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN

La Secretaría de Salud de Coahuila a través de la Jurisdicción Sanitaria VI en La Laguna todavía no cuenta con información oficial respecto a la llegada de algún embarque de la vacuna contra el COVID-19 para aplicarlas por primera vez a personas adultas mayores de 60 años que habitan en los municipios de Torreón y Matamoros.

El jefe jurisdiccional Juan Pérez Ortega recordó además que continúa la desorganización en el sentido de que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) sigue sin darles a conocer el padrón oficial de beneficiarios.

El pasado domingo llegó un cargamento al Aeropuerto Internacional de Torreón con 17 mil 480 dosis de la vacuna Sinovac para personas de la tercera edad pero ninguna se destinó a dichos municipios.

Únicamente 5 mil 989 vacunas fueron para Francisco I. Madero mientras que el resto se distribuyó a Parras de la Fuente, Castaños y Buenaventura.

El funcionario del estado dijo que tiene información de que hoy llegará un cargamento a Monterrey, Nuevo León aunque desconoce si enviarán vacunas a la región Lagunera que también abarca el municipio de San Pedro de las Colonias.

"Sigue habiendo esa situación de que no tenemos los padrones del Insabi, nosotros tenemos la instrucción de apoyar, de estar completamente a disposición para ayudarles a que las cosas salgan bien pero aún no hay un censo que nos pudieran estar pasando por parte del Insabi", declaró.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria agregó que "pedimos o incluso exigimos" que les pasen a tiempo los padrones dado que la Secretaría de Salud de Coahuila es la encargada de almacenar las vacunas en las cámaras de frío y la intención es aplicarla de forma adecuada para evitar que se echen a perder.

Pérez Ortega añadió que la Secretaría de Salud del estado ha hecho algunas sugerencias al Gobierno de México sobre los puntos de vacunación para los adultos mayores. Uno de ellos es el Hospital General de Torreón que cuenta con una red de frío adecuada para conservar las vacunas y que además cuenta con áreas de Urgencias y Hospitalización para cualquier eventualidad que pudiera surgir. También tiene un estacionamiento con capacidad para 500 vehículos.

Dijo que por su parte, la Federación también propuso el Instituto Tecnológico de La Laguna y el Tec Milenio.

Escrito en: VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID coronavirus vacunas, Torreón, Salud, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Siguen sin información sobre vacunas contra COVID-19 para adultos mayores de Torreón