Otras Regiones

Por concluir, vacunación contra el COVID-19 en Lerdo

Llegaron personas de Gómez Palacio e incluso Torreón con la esperanza de obtener la inmunización

Por concluir, vacunación contra el COVID-19 en Lerdo

Por concluir, vacunación contra el COVID-19 en Lerdo

GUADALUPE MIRANDA

En el último día de vacunación contra el COVID-19 para personas adultas mayores en el municipio de Lerdo, llegaron personas de Gómez Palacio e incluso Torreón con la esperanza de obtener la inmunización, lo cual se les negó.

Fue en módulo del Hospital General hasta donde llegaron las personas de diversas partes de La Laguna de Durango y Coahuila con la idea de obtener la vacuna de aquellas dosis que pudieran quedar.

"Hubo gente de toda La Laguna, fue un poco complicado porque la prioridad era el adulto mayor de Lerdo, sabemos que estas dosis son destinadas específicamente a los adultos de Lerdo sin embargo hubo población que estuvo viniendo", comentó la directora del Hospital General, Gabriel García Reyes.

De acuerdo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Jorge Luis Candelas hasta el corte del mediodía, eran cerca de mil las dosis pendientes por aplicar solo en algunos puntos entre ellos el ISSSTE, en el Centro de Salud de la Viña.

A los adultos que acudieron a la vacunación se les indicó que la segunda dosis de la vacuna Pfizer podría aplicarse en un lapso de 21 días.

Sin embargo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo que dadas las características del biológico, la segunda dosis podría aplicarse en un lapso no mayor a 42 días.

Fueron un total de 13 mil 650 las dosis que se enviaron a Ciudad Lerdo, convirtiéndolo en el noveno municipio atendido en Durango.

Mañana podría arrancar la vacunación en los municipios de Tamazula, Santiago Papasquiaro, Otáez y Topia.

Escrito en: VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID coronavirus dosis, vacunación, personas, Lerdo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por concluir, vacunación contra el COVID-19 en Lerdo