Mundo

Escuelas de Nueva York retomarán clases presenciales el 22 de marzo

En las últimas semanas los estudiantes de secundaria reanudaron la educación en persona

EFE

Los institutos de la ciudad de Nueva York, donde se dictan clases para alumnos de entre 15 y 18 años de edad, retomarán las clases presenciales el próximo 22 de marzo, después de que en las últimas semanas los estudiantes de secundaria reanudaran la educación en persona, anunció el alcalde Bill de Blasio.

Las autoridades han explicado que en torno a la mitad de los 488 institutos públicos de la ciudad ofrecerán todas sus clases en persona, mientras que el resto mantendrán una educación mixta, impartiendo parte de la formación de manera telemática.

Asimismo, se retomará a partir de abril las actividades deportivas en estos centros escolares.

Sin embargo la educación en persona solo afecta a los 55,000 estudiantes que el pasado otoño se matricularon para las clases presenciales, que fueron suspendidas en noviembre coincidiendo con una nueva ola de contagios de la COVID-19.

En total, los institutos públicos de la ciudad acogen a unos 282,000 estudiantes, la mayoría de los cuales optaron este curso por las educación a distancia.

El pasado 25 de febrero, la ciudad también retomó la educación en las aulas para los estudiantes entre 6 y 8 años.

Esta reapertura coincidirá con un cambió en la dirección del departamento de Educación de la ciudad cuyas riendas serán tomadas a partir del 15 de marzo por Meisha Porter, que toma el relevo de Richard Carranza.

Cuando la ciudad se acerca a su primer aniversario de la imposición de drásticas medidas para la contención de la pandemia, ha comenzado una lenta reactivación de distintas actividades.

Además del regreso progresivo de la formación en las aulas, el interior de los restaurantes ha abierto con una capacidad reducida y las salas que ofrecen actuaciones en directo podrán también reabrir con una capacidad del 33 % el próximo 2 de abril, entre otras medidas.

Escrito en: coronavirus covid-19 Estados Unidos nueva york escuelas ciudad, clases, educación, institutos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas