Saltillo

A la espera de vacunas, en sector salud privado de Coahuila

Falta por concluir la aplicación de vacunas al personal de salud público

A la espera de vacunas, en sector salud privado de Coahuila

A la espera de vacunas, en sector salud privado de Coahuila

RENÉ ARELLANO

Una vez que se concluya con el proceso de vacunación de los trabajadores de la salud de primera línea y de quienes laboran en los hospitales que atienden a pacientes COVID-19, tocará el turno al sector salud privado, para lo cual se estima que se requieran entre 900 y mil 200 dosis de vacunas para cubrir dicho sector.

Lo anterior lo dio a conocer Iván Alejandro Moscoso González, titular de la de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, al cuestionarlo sobre el avance en el tema de la vacunación de los trabajadores de la salud; al menos en lo que corresponde a los municipios a los que atiende dicha dependencia.

El funcionario estatal reconoció que, aún hay personal de salud de los hospitales COVID que faltan de recibir su primera dosis de la vacuna y algunos otros esperan recibir la segunda dosis, para completar su esquema de vacunación.

"Personal de salud están pendientes muy pocas dosis de primeras dosis para los hospitales COVID, quedan pendientes también, complementar la segunda dosis para tener la totalidad del esquema, específicamente en el Instituto Mexicano del Seguro Social todavía queda personal pendiente para segundas dosis", indicó el funcionario estatal.

Moscoso González señaló que, una vez que se termine el 100 por ciento del abasto para éstas segundas dosis, se recibirá más biológico para ampliar el radio de vacunación a otras áreas; lo cual será una vez que lleguen más dosis del biológico. Haciendo referencia a que se destinarán para el sector privado de salud.

"Recordando que, tenemos pendiente todavía todo lo que tiene que ver con el sector privado, complementar las clínicas privadas, farmacias, algunos médicos o consultorios particulares, empresas que tienen departamentos de salud; eso faltaría de complementar", precisó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.

Señaló que en la Región Centro hay algunas interesadas, y afirmó que la mayoría se interesaron por instalarse en Ciudad Frontera.

Escrito en: dosis, salud, sector, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A la espera de vacunas, en sector salud privado de Coahuila