Saltillo

Productiva, gira por región Carbonífera de Coahuila

Miguel Riquelme otorgó beneficios por 32.5 millones de pesos

Productiva, gira por región Carbonífera de Coahuila

Productiva, gira por región Carbonífera de Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN

En Sabinas y San Juan de Sabinas, de la Región Carbonífera, el gobernador Miguel Riquelme, otorgó beneficios por 32.5 millones de pesos. "Vamos a mantener a Coahuila en la ruta del crecimiento, a luchar por recuperar la actividad y que las nuevas generaciones encuentren el sustento familiar", dijo en su mensaje.

En San Juan de Sabinas, entregó semilla de sorgo forrajero y mil 500 plantas de nogal para productores rurales, develó las letras monumentales a la entrada de Nueva Rosita, inversión superior a los 13.3 millones de pesos y en Sabinas entregó 47 calles pavimentadas y el Gimnasio Municipal remodelado, con inversión de 19.2 millones.

Dijo que el Gobierno Federal ha retirado programas de apoyo al sector, del que se alimentan miles de familias; sin embargo se ha superado la difícil situación y reconoció la coordinación con alcaldesas, alcaldes y diferentes sectores de la población.

El Presidente de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, señaló que el sector primario estaba afectado por las condiciones de la contingencia, de ahí la importancia de los programas de apoyo del gobierno estatal.

En el Club de Caza, Tiro y Pesca, José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, informó que dentro del Programa de Cultivos Alternativos se entregaron mil 500 plantas de nogal a 19 productores de la Región Carbonífera, con aportaciones del Gobierno del Estado y los beneficiarios.

En la entidad se distribuyen 42 mil 833 plantas de esta especie, con inversión de 11 millones 940 mil 240 pesos, un total de mil 400 productores recibieron también semilla de sorgo para el cultivo en la temporada primavera-verano.

Miguel Riquelme, en Sabinas, entregó infraestructura vial y puso en operación las instalaciones remodeladas del Gimnasio Municipal, donde en conjunto con el Municipio realizó una inversión superior a los 19.24 millones de pesos, acciones dentro del programa "Vamos a Michas".

Acompañado del alcalde Cuauhtémoc Hernández Villarreal, cortó el listón inaugural al entregar 47 cuadras pavimentadas.

Anunció que se invertirán 40 millones de pesos más en obras en este municipio y se trabaja en la reactivación del empleo, en la promoción turística, que poco a poco con una buena estrategia se buscará recuperar la economía regional, así como también que los carboneros puedan recuperar sus niveles.

Cuauhtémoc Hernández Villarreal, Presidente de Sabinas, , reconoció el respaldo del gobernador quien en medio de la crisis económica por recortes presupuestales del Gobierno Federal no nos ha dejado solos en la Región Carbonífera, apuntó.

Escrito en: Sabinas,, millones, inversión, plantas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Productiva, gira por región Carbonífera de Coahuila