Meta

Gobernador de Guanajuato respalda compra del Estadio León 

En octubre del 2020 Grupo Pachuca había sido desalojado del recinto

Gobernador de Guanajuato respalda compra del Estadio León 

Gobernador de Guanajuato respalda compra del Estadio León 

EL SIGLO DE TORREÓN

Parece que Club León ya encontró respaldo en el gobierno de Guanajuato para adquirir el Estadio Nou Camp y darle la vuelta a los problemas con su propietario, Roberto Zermeño. 

En octubre del 2020, el empresario de 65 años de edad desalojó a Grupo Pachuca (dueños del equipo) del inmueble, por lo que ahora, el mandatario Diego Sinhue Rodríguez dio a conocer que se respaldará al alcalde de León en la compra del recinto deportivo. 

“Alcalde, cuenta con nuestro respaldo, con nuestro apoyo económico, moral del gobernador del estado para adquirir las seis hectáreas que contemplan el Estadio León. Pueden permitirse que queden en manos de intereses ajenos al interés público de este distrito”, dijo. 

Cabe señalar que, el pasado desalojo en el que la gente del club tuvo que sacar trofeos, artículos de oficina y mercancía de la tienda oficial, generó el disgusto de los aficionados de los panzas verdes, y alzaron reclamos en contra del empresario Zermeño, manifestando que “el estadio es del pueblo”. 

Además, el desalojó causó que la escuadra esmeralda se mudara al estadio del Necaxa en Aguascalientes para enfrentarse al América en el torneo Guardianes 2020; sin embargo,  Grupo Pachuca y propietario del recinto lograron un acuerdo y el equipo regresó a jugar en “su casa”.

Escrito en: club león empresario Roberto Zermeño Estadio León Diego Sinhue Rodríguez Estadio, desalojó, León, compra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobernador de Guanajuato respalda compra del Estadio León