Torreón

Resolverán este jueves si abren o no el TSM a la afición

Sostendrán una reunión con personal médico para revisar los protocolos de salud del Club Santos

Resolverán este jueves si abren o no el TSM a la afición

Resolverán este jueves si abren o no el TSM a la afición

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Las autoridades aún no definen si el estadio de fútbol del Club Santos Laguna será abierto o no, indicó el director de imagen institucional de Gobierno del estado, Fernando Simón Gutiérrez Pérez.

“No hemos tenido ninguna solicitud del Club Acereros, ni de Saraperos, tampoco de Unión Laguna. La única solicitud que se tuvo es del Club Santos Laguna, la cual está en evaluación,” explicó el funcionario

Agregó que está en revisión de los protocolos. “Estamos trabajando de manera permanente dentro de la mesa de trabajo que tenemos en la región Laguna. Para revisarlos y verificarlos,” sostuvo.

Afirmó que este jueves sostendrán una reunión con personal médico para revisar los protocolos de salud del Club Santos, para ver si está Torreón en condiciones de la apertura del estadio.

“Mañana (hoy jueves) a las 12 del mediodía tendrá lugar esa reunión de análisis” sostuvo.

Por otro lado indicó que hay alrededor de 50 colegios y que varios que solicitaron reabrir. “Si lo piden los 50 colegios se analizará -dijo- pero eso no depende totalmente de nosotros, pero facilitamos todo a las instituciones” si es factible hacerlo, indicó.

En otro tema expuso que no es momento para reconvertir los hospitales COVID a normales porque puede haber picos de Coronavirus y sentenció que hay que seguir con las medidas sanitarias.

Agregó el gobierno estatal ha hecho planteamientos y sugerencias a la Federación y está en la mejor disposición de apoyar siempre a que la campaña de vacunación se dé de la mejor forma.

En torno a la situación en Texas, donde propusieron abrir todo y dejar de usar cubrebocas, afirmó que allá la situación es muy diferente. Explicó que el porcentaje de vacunación en Texas es muy alto. “Allá tienen más de 70 millones de vacunas aplicadas. Seguramente quienes venga (a Coahuila) a ver sus familias, seguramente estarán inmunizados”.

A su vez el alcalde interino de Monclova, Agustín Ramos Pérez, indicó que el Ayuntamiento seguirá con la misma inercia que implementó Jesús Alfredo Paredes López con el Subcomité Regional de Salud.

Explicó que hay problemas técnicos porque la vacuna requiere un manejo muy especial y sostuvo que llegará y será suficiente para todos los adultos mayores.

Instó a no realizar fiestas porque se rompen los protocolos. Recordó que cuando la pandemia estuvo en su punto más alto, dijo que hubo familias completas donde todos resultaron contagiados y en algunos caos hubo incluso varios fallecimientos en un mismo domicilio por ello.

Indicó que espera que hoy se tenga el dato de cuándo llegará el biológico a Monclova para arrancar con la vacunación a las personas mayores.

Escrito en: covid-19 TSM afición Club, vacunación, indicó, hubo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Resolverán este jueves si abren o no el TSM a la afición