14 de abril de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Ordena gobernador de Texas abrir negocios al 100%

Elimina la obligatoriedad de usar cubrebocas

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
martes 02 de marzo 2021, actualizada 3:06 pm

Compartir

Greg Abbot, gobernador del Estado de Texas en Estados Unidos, emitió una orden Ejecutiva que levanta el mandato del uso obligatorio de cubre bocas y permite la apertura de los negocios al 100 por ciento. Lo anterior, lo dio a conocer durante una reunión con la Cámara de Comercio de Lubbock en Texas.

"Con los avances médicos de las vacunas y los medicamentos terapéuticos con anticuerpos, Texas ahora tiene las herramientas para proteger a los texanos del virus. Ahora debemos hacer más para restaurar los medios de vida y la normalidad para los tejanos abriendo Texas al 100 por ciento", dijo el gobernador de Texas.

El mandatario también advirtió a la población que no se equivoquen, pues el COVID-19 no ha desaparecido. Explicó que a partir de las recuperaciones, las vacunas, la reducción de las hospitalizaciones y las prácticas seguras que los texanos están utilizando, los mandatos estatales ya no son necesarios.

“El anuncio de hoy no abandona las prácticas seguras que los texanos han dominado durante el año pasado. En cambio, es un recordatorio de que cada persona tiene un papel que desempeñar en su propia seguridad personal y la seguridad de los demás. Con esta orden ejecutiva, nos aseguramos de que todas las empresas y familias de Texas tengan la libertad de determinar su propio destino", indicó Greg Abbot.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA