Monclova

Acuerdan Sindicato y AHMSA finiquitar obreros en resguardo

Podrán retirarse bajo el plan de retiro voluntario

Acuerdan Sindicato y AHMSA finiquitar obreros en resguardo

Acuerdan Sindicato y AHMSA finiquitar obreros en resguardo

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México (AHMSA) finiquitará a los obreros de 60 años y mayores que están bajo resguardo por la pandemia.

Más de 300 trabajadores de más de 60 años o que padecen enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión, están en resguardo domiciliario, cobrando su sueldo completo y el Premio de Asistencia.

Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC) indicó que obreros sexagenarios de las plantas Uno y Dos de la siderúrgica, podrán retirarse bajo el plan de retiro voluntario, que les permitirá recibir un finiquito muy superior a lo que por ley les correspondería de terminación.

El dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la central minera, explicó que son poco más de 100 trabajadores agremiados a la sección 147 y otro tanto de la 288 podrán jubilarse y obtener en un año una terminación sustancial.

Leija Escalante se reunió con obreros de la Sección 288 para explicarles que la Planta Dos de AHMSA aceptó aplicar el plan de retiro voluntario, y que será por grupos, en etapas para firmar y tardará un año en pagar la terminación.

Expuso que el sindicato es consciente de que la siderúrgica, sus filiales y sus subsidiarias enfrentan serios problemas financieros, pero los derechos de los trabajadores deben ser cumplidos y respetados.

Recordó que en la Región Carbonifera las plantas y minas que cerraron están pagando las terminaciones a sus ex trabajadores mediante parcialidades y tienen retrasos en las fechas establecidas, pero cumplen con el compromiso tardándose unos días nada más.

Escrito en: AHMSA covid-19 obreros, trabajadores, resguardo, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acuerdan Sindicato y AHMSA finiquitar obreros en resguardo