Saltillo

Reciben empacadores de Coahuila valioso respaldo de DIF

Marcela Gorgón agradeció y reconoció la solidaridad de los empresarios establecidos en la entidad

Reciben empacadores de Coahuila valioso respaldo de DIF

Reciben empacadores de Coahuila valioso respaldo de DIF

EL SIGLO DE TORREÓN

Adultos mayores que se desempeñan como empacadores en centros comerciales, poco a poco se han estado reincorporando a sus actividades de manera segura. De octubre 2020 a la fecha, unas 642 personas ha regresado a sostén económico. Al resto de beneficiarios del programa se les apoya con insumos alimentarios.

Representantes del DIF Coahuila se encargan de vigilar el cumplimiento de protocolos recomendados por los Subcomités Técnicos Regionales de Covid-19 con el fin de cuidar la salud de quienes han retomado esta actividad, que representa para gran porcentaje de ellos su única fuente de ingresos, afirmó la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón.

Cabe destacar que al iniciar la contingencia por el coronavirus se desarrollaron diversos planes de acción para mantener el apoyo alimentario a cerca de 3 mil personas registradas como empacadores voluntarios en todo el estado y que vieron afectadas sus fuentes de ingreso.

"Valoramos la situación médica de cada uno de nuestros adultos mayores empacadores; los capacitamos y vacunamos contra la Influenza y equipamos con material desinfectante, cubrebocas y careta de protección, pusimos todas las medidas de protección a su alcance con el fin de garantizar la seguridad de su salud", recordó la Presidenta de este Sistema Estatal.

Marcela Gorgón agradeció y reconoció la solidaridad de los empresarios establecidos en la entidad, así como el esfuerzo de los centros comerciales como Súper Gutiérrez, Soriana, Al Súper, Merco, H-E-B, La Cabaña Madero y Taag Market por apoyar a este sector de la población.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, detalló que el Programa Adultos Mayores en Plenitud (AMEP) cuenta con un padrón de 2 mil 988 registrados.

El objetivo de AMEP es satisfacer la salud física y psíquica de los adultos mayores con la actividad de empacar, ellos satisfacen sus necesidades materiales y psicosociales; mejora su integración social, su habilidad funcional y actividad física, productiva, mejoran su satisfacción y valoración con la vida", expresó Cárdenas Zavala.

Escrito en: mayores, empacadores, Adultos, Cárdenas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reciben empacadores de Coahuila valioso respaldo de DIF