14 de abril de 2021 notifications search
menu
Torreón

A la baja, ocupación hospitalaria COVID en La Laguna de Coahuila

El semáforo de riesgo epidemiológico cambió en 24 horas de amarillo a naranja

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
sábado 27 de febrero 2021, actualizada 7:54 am

Compartir

La Comarca Lagunera de Coahuila continúa a la baja en ocupación hospitalaria en las áreas COVID de hospitales públicos y privados.

Ayer viernes 26 de febrero de 2021, la Secretaría de Salud del estado reportó en esta región un 10.90 % de ocupación del total de camas censables, que son 578. Se trata de 63 personas con sospecha y confirmación de SARS-CoV-2 hospitalizadas, 6 menos que las que se dieron a conocer el pasado jueves 25.

También se hizo público que había 13 enfermos graves de COVID-19 ocupando un ventilador como soporte respiratorio.

Además, el semáforo de riesgo epidemiológico cambió en 24 horas de amarillo a naranja. Esto porque se presentó una variación en uno de los diez Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico que evalúa la autoridad de salud estatal y que es la Tendencia de la tasa de mortalidad por 100 mil habitantes, que cambió de verde a amarillo.

El semáforo por regiones es un sistema de estimación de riesgos que permite entender y comunicar el riesgo epidémico poblacional a nivel local o regional, así como orientar las acciones que se pueden implementar localmente de acuerdo con la intensidad de la epidemia, según revela la Secretaría de Salud federal.

El semáforo puede variar diariamente conforme al comportamiento de la pandemia por el COVID-19.

Ayer, afortunadamente no se reportaron defunciones por SARS-CoV-2 en La Laguna. Lo que sí hubo fueron 18 casos nuevos de COVID-19 en Torreón, 6 en San Pedro de las Colonias, 5 en Francisco I. Madero y 3 en Matamoros.

En casos activos, Torreón acumula 163; San Pedro, 41; Francisco I. Madero, 43; Matamoros, 24; y Viesca, 2. Los casos activos son todos aquellos positivos a SARS-CoV-2 con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días.

Aunque la tendencia de ocupación hospitalaria por COVID-19 está disminuyendo, es importante que la población participe activamente y atienda las medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación y el contagio del COVID.

Algunas de las recomendaciones básicas son el uso correcto del cubrebocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos. De igual manera es necesario evitar acudir a reuniones y fiestas, pues representan un alto riesgo de transmisión del virus.

Pandemia

 

Cambia el semáforo epidemiológico:

 

*En 24 horas, el semáforo de riesgo epidemiológico pasó de amarillo a naranja.

 

*El semáforo puede variar diariamente conforme el comportamiento de la pandemia por el coronavirus en la región.

 

*Son diez Indicadores los que se evalúan relacionados con la Tasa de incidencia de casos estimados activos, los casos hospitalizados, el porcentaje de camas generales IRAG y la Tendencia de la tasa de mortalidad, entre otros.

 
TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA