Torreón

'Estalla' Cabildo de Torreón por finanzas de 2020

Nuevamente se enfrentaron ediles de Torreón por el tema financiero del año pasado

'Estalla' Cabildo de Torreón por finanzas de 2020

'Estalla' Cabildo de Torreón por finanzas de 2020

ROBERTO ITURRIAGA

Nuevamente 'estalló' la polémica en el Cabildo de Torreón debido al tema de las finanzas municipales; ediles de oposición solicitaron una reunión con la tesorera municipal para aclarar diversos aspectos en el manejo de los recursos durante 2020, tal como lo denunció el miércoles pasado el regidor de Morena, Ignacio Corona.

El punto fue sometido a consideración como asunto general durante la Quincuagésima Cuarta Sesión Ordinaria, que se llevó a cabo mediante plataformas virtuales el mediodía de ayer viernes; no obstante, fue votado en contra por los regidores y la síndica del Partido Acción Nacional y archivado de manera definitiva.

"Solicito muy atentamente a este honorable Cabildo que la tesorera y su equipo de colaboradores que ella indique se presenten ante las comisiones unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y la de Contraloría, Transparencia y Acceso a la Información Pública, para efectos de que explique y clarifique sendas diferencias en los datos que la misma Tesorería ha subido al portal de internet en los rubros 'Pagos por cheques y transferencias, remuneración mensual de los servidores públicos' contra la información que se ha autorizado en los estados financieros mensuales", pidió Corona.

No obstante, fueron los ediles Sandra Mijares e Ignacio García quienes defendieron el trabajo financiero de la Tesorería de Torreón, además alegaron que la solicitud del regidor Corona se genera debido a una "mala interpretación" de la información contable, incluso se atribuyeron los señalamientos a los tiempos electorales.

"Lamento mucho, la verdad, que se utilicen en estos tiempos electorales este tipo de confusiones y para tratar de confundir a la ciudadanía y además de eso que haya unas malas interpretaciones contables, las cuales se pudieron y se pueden aclarar en la comisión de Hacienda, ya que la tesorera en múltiples ocasiones nos acompaña, nos ha acompañado y seguirá acompañándonos en la comisión de Hacienda… Considero que no es necesario tener esas comisiones", reviró Sandra Mijares.

De esa forma la petición de los ediles se realizó en contra y gracias a la mayoría de representantes del PAN, la solicitud será archivada, esto pese a que los propios ediles afines al Ayuntamiento indicaron que no se tenía "nada por ocultar".

Dentro de la misma sesión de Cabildo se aprobaron apoyos económicos a organismos civiles que realizaron el trámite formal en días pasados.

En el plano deportivo se acordó otorgar un apoyo económico de 300 mil pesos para el equipo de basquetbol Industriales de Gómez Palacio, esto mediante un convenio que incluya la realización de academias deportivas y algunas prestaciones en favor de la ciudadanía de Torreón; con el mismo monto y formato de convenio, se apoyará también a la "Promotora Cepeda de Espacios Deportivos y Espectáculos".

Se autorizó además un apoyo mensual de 40 mil pesos al Aviario Lira, la ampliación de los apoyos económicos a viudas de los agentes de la Policía Municipal, además se dará un descuento del 40 por ciento en el refrendo y del 25 por ciento en nuevas licencias a los agremiados de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Escrito en: Cabildo, ediles, tesorera, apoyos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Estalla' Cabildo de Torreón por finanzas de 2020