Saltillo

'Saltillo se Prende en Ejidos', 43 % de avance

Se han modernizado las luminarias de las 13 comunidades rurales del Cañón de Cuauhtémoc

'Saltillo se Prende en Ejidos', 43 % de avance

'Saltillo se Prende en Ejidos', 43 % de avance

EL SIGLO DE TORREÓN

Como parte del programa permanente de apoyo a la zona ejidal el alcalde Manolo Jiménez Salinas mantiene el respaldo en todos los ejidos del municipio, y a través del programa Saltillo se Prende se han modernizado las luminarias de las 13 comunidades rurales del Cañón de Cuauhtémoc.

Al respecto, el presidente de la ciudad capital dio a conocer que así como se colocaron más de 56 mil luminarias led en el área urbana de Saltillo, ahora toca el turno a las 106 comunidades rurales, para lo cual se cuenta con el respaldo del gobernador Miguel Riquelme Solís.

"Saltillo Se Prende sigue llegando a los ejidos. Levantamos bandera blanca en las comunidades rurales del cañón de Cuauhtémoc que contempla a 13 ejidos que ya quedaron 100 por ciento a led", señaló.

Precisó que ya se presentaron en Jagüey de Ferniza, La Trinidad y Agua Nueva para saludar y dialogar con la gente, con quien se intercambiaron ideas y se canalizaron algunas inquietudes encaminadas a mejorar la calidad de vida.

Jiménez Salinas anunció que se colocará red de Internet en la plaza del ejido Agua Nueva con el fin de apoyar e impulsar la educación durante esta nueva normalidad y añadió que además de este programa de modernización de alumbrado público, se han realizado obras de infraestructura; apoyo con maquinaria e insumos agrícolas, techos, entrega de apoyos escolares y paquetes alimentarios, entre otros.

Destacó que en 36 días de trabajo se han sustituido mil luminarias led en los ejidos de Saltillo, lo cual representa un avance del 43 por ciento, labor para la cual se contemplaron 100 días, por ese motivo se trabaja de manera simultánea en 10 rutas que llegarán a todos los ejidos con los que cuenta la capital del Estado.

En esta gira por las comunidades rurales también estuvo la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, a quien agradeció el apoyo que se brinda a todas las comunidades a través de esta institución de asistencia social.

"El DIF en cada comunidad, ofrece diversos servicios de beneficio para todas las familias, como parte de un compromiso con la ciudadanía y que sientan el respaldo del Gobierno Municipal y de esta noble institución", comentó Salinas Valdés.

Presentes el comisariado ejidal, José Luis Carreón Fonseca; el diputado local, Álvaro Moreira Valdés; el coordinador de Desarrollo Social del Estado, Refugio Rodríguez Bernal; el coordinador de Programas Sociales en la región sureste, Gabriel Pérez Elizondo.

Escrito en: comunidades, Salinas, ejidos, Saltillo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Saltillo se Prende en Ejidos', 43 % de avance