México

CDMX continúa en semáforo naranja 'sin bajar la guardia'

Se han vacunado contra coronavirus 134 mil 613 adultos de 60 años y más

CDMX continúa en semáforo naranja 'sin bajar la guardia'

CDMX continúa en semáforo naranja 'sin bajar la guardia'

EL UNIVERSAL

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que ante la pandemia por coronavirus, la capital se mantiene en semáforo epidemiológico naranja "sin bajar la guardia".

Se refirió que hasta hora, en la Ciudad se han vacunado contra coronavirus 134 mil 613 adultos de 60 años y más, además que los casos de COVID-19 siguen a la baja.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que hay 4 mil 393 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) hay 6 mil 195. Agregó que la hospitalización está por debajo del pico de mayo del año pasado.

Clark expuso que hay 3 mil 854 camas generales y de intubación disponibles, además que se identificó una mejoría en los ingresos en hospitales, pues esta semana hubo una reducción del 4% en la ZMVM, registrando 3 mil 562, mientras que la semana pasada se reportaron 3 mil 724.

Informó que esta semana se realizaron mil 785 pruebas en farmacias y plazas comerciales, registrando una positividad del 6.8%.

Para la próxima semana reabren cines, teatros y gimnasios, con estrictas medidas sanitarias.

También se permite la reapertura de juegos mecánicos, con restricciones.

De acuerdo con el último reporte de coronavirus, la Ciudad de México registra 549 mil 785 casos confirmados acumulados, 34 mil 706 muertes y no se reportaron casos confirmados activos estimados.

En la Ciudad de México continúa la aplicación de vacunas para adultos mayores en las alcaldías Xochimilco, Iztacalco y Tláhuac.

Escrito en: coronavirus covid-19 Ciudad, semana, México, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

CDMX continúa en semáforo naranja 'sin bajar la guardia'