Saltillo

Llegarán casi 20 mil vacunas a Piedras Negras para adultos mayores: alcalde

Bres Garza señaló que se entiende que las decisiones son centrales

Llegarán casi 20 mil vacunas a Piedras Negras para adultos mayores: alcalde

Llegarán casi 20 mil vacunas a Piedras Negras para adultos mayores: alcalde

RENÉ ARELLANO

Durante la reunión del subcomité de salud de la región norte de Coahuila, la Secretaría de Bienestar dio a conocer que para Piedras Negras serán 20 mil 500 vacunas las que habrán de enviar para su aplicación a los adultos mayores conforme estás dosis lleguen, informó Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras.

"En lo personal, hacia una pregunta de todas aquellas personas, me incluyo, que por tener más de 60 años nos registramos en plataforma con tiempo debido y que allí estamos inscritos y que cuando nos avisarán", señaló el alcalde de Piedras Negras.

Y estableció que, por ello se les informó que la fase de vacunación para los adultos mayores se inició por las áreas rurales, las más alejadas y aún no llegan a los municipios grandes.

"Se nos dio cuenta de que los lotes que llegarán el día de mañana, sin saber que sea mañana precisamente, para Piedras Negras serán cerca de 20 mil 500 vacunas; para Ciudad Acuña serán 14 mil 500 y así para diferentes municipios", indicó Bres Garza.

Y es que durante la mencionada reunión, estuvo presente Roció Domínguez Vital, subdelegada de programas de la Secretaría de Bienestar en la región norte de Coahuila y quien dio una explicación sobre el Plan Nacional de Vacunación; particularmente sobre la aplicación a adultos mayores.

Bres Garza señaló que se entiende que las decisiones son centrales del Gobierno Federal y el énfasis se dio en como coordinarse con las diferentes instancias que participan, como los es la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Salud y lo que realiza la Secretaría de Bienestar.

"Allí fue donde se dio el énfasis, para que los municipios coadyuven a todos estos listados", señaló Bres Garza en torno al trabajo de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, que realiza el listado de las personas que son sujetas a vacunación.

Escrito en: coronavirus covid-19 VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID Secretaría, Piedras, adultos, señaló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llegarán casi 20 mil vacunas a Piedras Negras para adultos mayores: alcalde