28 de febrero de 2021 notifications search
menu
Monclova

Incendio consume casa de acumulador en Ciudad Frontera

Se utilizaba como bodega

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
lunes 22 de febrero 2021, actualizada 2:10 pm

Compartir

Una antigua casa de adobe utilizada como bodega por una persona que acumula desechos, se incendió y colapsó; Protección Civil demolió las paredes para reducir riesgos.

El incendio se registró durante la mañana de este lunes en la esquina de las calles Guerrero y al Marín de la colonia Bellavista, a donde acudieron elementos de los cuerpos de bomberos de ciudad Frontera y de Monclova.

Después de controlar el siniestro, la Dirección de Protección Civil ordenó demoler las paredes del viejo edificio construido con adobe durante la primera mitad del siglo XX, que se encontraba lleno de cartón, papel y una gran cantidad de desechos que había acumulado su morador.

Abraham Palacios, director de Protección Civil del municipio, explicó que en cuatro ocasiones previas habían limpiado la vivienda y recogido toneladas de basura del lugar, pero su orador volvía a acumular desechos.

Agregó que en esta ocasión aparentemente encendieron una fogata y ésta se extendió a los desechos nuevamente reunidos en el lugar, lo que provocó que se incendiara la casa.

Explicó que las tapias quemadas representaban riesgo por el daño del incendio y por eso la demolieron.

Discuten vecinos en incendio

Vecinos de la vivienda siniestrada pelearon con familiares del dueño de la casa durante el incendio.

Palacios explicó que hubo algunos reclamos que terminaron en agresión física entre dos mujeres.

Aparentemente llegó una hermana del dueño de la casa y los vecinos le recriminaron su presencia cuando supuestamente lo había corrido de su casa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA