Famosos

Rose McGowan obtiene residencia permanente en México

La actriz de Hollywood se mudó a tierra azteca a principios de 2020

Rose McGowan obtiene residencia permanente en México

Rose McGowan obtiene residencia permanente en México

LUISA CASTRUITA

La actriz Rose McGowan, antigua protagonista de la serie Hechiceras y uno de los rostros más visibles del movimiento #MeToo que ha venido denunciando los abusos de toda clase de los que han sido víctimas las mujeres de la industria de Hollywood, reveló que ya es oficialmente residente en México. 

Así lo dio a conocer en sus redes sociales y a través del programa de YouTube, The Dab Roast.

La artista italiana contó que su actual estancia en el país, luego de mudarse a principios de 2020, concretamente en la localidad de Tulum, ya es oficialmente permanente al haber superado con éxito todos los trámites administrativos que se le requerían para que su residencia no estuviera sujeta a nuevos visados.

"Acabo de recibir la tarjeta que certifica mi residencia permanente en México. Me siento muy agradecida tras haberla obtenido, ya que esta tierra es mágica y realmente sanadora", explicó McGowan sobre las bondades de este municipio caribeño, ubicado en la popular y turística península de Yucatán, a su paso por el programa de radio.

Rose, quien fue una de las primeras actrices en levantar la voz en contra del productor Harvey Weinstein por abuso sexual, ha compartido en redes sociales varias de sus experiencias que ha tenido en México, desde sentirse libre hasta lo económico que puede ser vivir en el país.  

Una de ellas fue cuando tuvo una fractura en su brazo y recordó que por los servicios de salud de EUA habría tenido que pagar alrededor de 10 mil dólares, mientras que en México pagó 250 dólares por su hospitalización.

"Leía los resultados de la elección de Estados Unidos, mientras estaba en las escaleras, el resultado: un hueso roto. Esto costó 250 dólares en México por estar en el servicio de urgencias comparado con los 10 mil dólares en California por el mismo accidente. Estados Unidos no es la tierra de la libertad, es la tierra del sobrecargo", dijo la actriz. 

En otra de sus publicaciones en Instagram, McGowan aparece en el mar junto a sus dos mascotas. 

“Soy muy afortunada de haber encontrado un lugar tranquilo para sanar. Gracias a las diosas por permitirme vivir el suficiente tiempo y disfrutar de la vida. Viva México”, compartió.

McGowan dijo el año pasado que se estaba mudando porque “sabía que las cosas se pondrían muy mal en Estados Unidos y tuve un momento para decidir dónde quería estar. Mi contrato de arrendamiento estaba en Nueva York, así que vine aquí a México, donde vivo por un tercio del precio.  

Escrito en: Rose McGowan Estados, residencia, tierra, permanente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rose McGowan obtiene residencia permanente en México