Torreón

Al 36 %, avance de vacunación en Viesca

A nivel estatal, el avance de vacunación es del 40 % en mayores de 60 años de edad

Al 36 %, avance de vacunación en Viesca

Al 36 %, avance de vacunación en Viesca

ANGÉLICA SANDOVAL

El municipio de Viesca reporta un avance del 36 por ciento en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a las personas mayores de 60 años que habitan en comunidades alejadas como Tanque Aguilereño (El Tanque), Gilita y Boquilla de las Perlas. Al sábado 20 de febrero, la Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer que en estas localidades se han aplicado 1,020 dosis de la empresa farmacéutica AstraZeneca de un total de 2,830 vacunas que se recibieron en La Laguna y que fueron almacenadas en la cámara de frío de la Jurisdicción Sanitaria VI.

A nivel estatal, el avance de vacunación a este sector poblacional es del 40 por ciento. El domingo 14 de febrero llegaron al Aeropuerto Internacional de Torreón 20 mil 298 unidades y a una semana se han inoculado a 8,164 personas de la tercera edad.

Por municipio, la aplicación de vacunas es la siguiente: en Viesca se ha inoculado a 1,020 personas; en Arteaga, a 2,689; General Cepeda, a 841; Cuatrociénegas, a 810; Ocampo, a 570; Sacramento, a 272; Escobedo, a 132; Candela, a 280; Abasolo, a 271; Zaragoza, a 200; Guerrero, a 149; Juárez, a 120; Progreso, a 469; y Sierra Mojada, a 350.

Las unidades de la empresa farmacéutica AstraZeneca están siendo resguardadas en las cámaras de frío de las ocho Jurisdicciones Sanitarias del estado y custodiadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al centro de distribución de Frontera se destinaron originalmente 4,420 vacunas contra el COVID-19 para las personas de la tercera edad. Al centro de distribución de Saltillo se enviaron 5,760; a Melchor Múzquiz, 3,970; y a Piedras Negras, un total de 3,318 dosis.

El Gobierno mexicano habilitó el Registro nacional de vacunación contra el COVID-19 para las personas adultas mayores informando que una vez concluido el trámite un Servidor de la Nación se pondría en contacto con los beneficiarios para informarles la hora y el día en que deberían acudir al puesto de vacunación más cercano. No obstante, hasta ahora no habido mayor información al respecto y al menos en esta región, no se ha dado a conocer públicamente el padrón de personas de más de 60 años que son candidatas a recibir el biológico. Según la Política Nacional de Vacunación, la segunda etapa de inoculación a los adultos mayores comprende de febrero a abril de este 2021.

Segunda etapa

Plan Nacional de Vacunación.

*El domingo 14 de febrero Coahuila recibió 20 mil 298 vacunas de AstraZeneca para aplicarlas a las personas adultas mayores que habitan en comunidades alejadas.

* De esa cifra, 2,830 unidades se destinaron a la Jurisdicción Sanitaria VI para aplicarlas en el municipio de Viesca.

Escrito en: personas, vacunación, vacunas, mayores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Al 36 %, avance de vacunación en Viesca