Saltillo

DIF Coahuila fomenta la sana alimentación

Distribuye más de 78 mil raciones con el programa Mi FortiDesayuno

DIF Coahuila fomenta la sana alimentación

DIF Coahuila fomenta la sana alimentación

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el fin de fomentar la sana nutrición de niños, niñas y adolescentes que cursan su educación básica, el Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, distribuye más de 78 mil raciones con el programa Mi FortiDesayuno, destacó Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Estatal.

Mi FortiDesayuno beneficia a 24 mil niñas y niños con Desayunos Calientes, y 53 mil en la de Fríos, en mil 152 escuelas, con alimentación sana a través de la entrega de los insumos alimentarios a los padres y madres de familia.

Prioridad de la actual administración es el garantizar la buena alimentación. Los paquetes alimentarios contienen fruta fresca, verduras, cereales integrales, leche, galletas nutritivas y frutas secas, así como otros que contribuyen a un mejor desempeño y sana nutrición, destacó Marcela.

Aunado a lo anterior, señaló la presidenta del DIF Coahuila, se llevan a cabo acciones de orientación alimentaria y capacitaciones a distancia para ayudar en la implementación de los protocolos necesarios para la operación de los programas alimentarios en los centros escolares.

Por su parte, Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, explicó que para el Gobierno del Estado es de suma importancia la alimentación las niñas, niños y adolescentes en edad escolar, pues durante este tiempo se forman hábitos alimenticios que determinarán su comportamiento alimentario en la edad adulta.

El funcionario estatal reconoció la participación de la Secretaría de Educación, los Ayuntamientos y el personal docente, ya que el DIF Coahuila entrega los alimentos perecederos y no perecederos de manera semanal, y ellos, bajo protocolos de higiene y sanidad, se organizan y conforman los paquetes con diversos alimentos para distribuirlos entre los padres de familia.

Escrito en: sana, alimentarios, alimentación, Coahuila,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

DIF Coahuila fomenta la sana alimentación