Torreón

Al 36 por ciento, avance de vacunación para adultos mayores en Viesca

Se han aplicado mil 020 dosis de la empresa farmacéutica AstraZeneca

Al 36 por ciento, avance de vacunación para adultos mayores en Viesca

Al 36 por ciento, avance de vacunación para adultos mayores en Viesca

ANGÉLICA SANDOVAL

El municipio de Viesca reporta un avance del 36 por ciento en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a las personas adultas mayores de 60 años que habitan en comunidades alejadas como Tanque Aguilereño (El Tanque), Gilita y Boquilla de las Perlas.

Al sábado 20 de febrero, la Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer que en estas localidades se han aplicado mil 020 dosis de la empresa farmacéutica AstraZeneca de un total de 2 mil 830 vacunas que se recibieron en La Laguna y que fueron almacenadas en la cámara de frío de la Jurisdicción Sanitaria VI.

A nivel estatal, el avance de vacunación a este sector poblacional es del 40 por ciento. El domingo 14 de febrero llegaron al Aeropuerto Internacional de Torreón 20 mil 298 unidades y a una semana, se han inoculado a 8 mil 164 personas de la tercera edad.

Por municipio, la aplicación de vacunas es la siguiente: En Viesca se ha inoculado a mil 20 personas, en Arteaga a 2 mil 689, General Cepeda a 841, Cuatrociénegas a 810, Ocampo a 570, Sacramento a 272, Escobedo a 132, Candela a 280, Abasolo a 271, Zaragoza a 200, Guerrero a 149, Juárez a 120, Progreso a 469 y Sierra Mojada a 350.

Las unidades de la empresa farmacéutica AstraZeneca están siendo resguardadas en las cámaras de frío de las 8 Jurisdicciones Sanitarias del estado y custodiadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al centro de distribución de Frontera se destinaron originalmente 4 mil 420 vacunas contra el COVID-19 para las personas de la tercera edad. Al centro de distribución de Saltillo se enviaron 5 mil 760, a Múzquiz 3 mil 970 y a Piedras Negras un total de 3 mil 318 dosis.

El gobierno mexicano habilitó el Registro nacional de vacunación contra el COVID-19 para las personas adultas mayores, informando que una vez concluido el trámite un Servidor de la Nación se pondría en contacto con los beneficiarios para informarles la hora y el día en que deberían acudir al puesto de vacunación más cercano. No obstante, hasta ahora no habido mayor información al respecto y al menos en esta región, no se ha dado a conocer públicamente el padrón de personas de más de 60 años que son candidatos y candidatas a recibir el biológico.

Según la Política Nacional de Vacunación, la segunda etapa de inoculación a los adultos mayores comprende de febrero a abril de este 2021.

Escrito en: coronavirus covid-19 VACUNA CORONAVIRUS personas, vacunación, COVID-19, Viesca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Al 36 por ciento, avance de vacunación para adultos mayores en Viesca