14 de agosto de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Colocan primera piedra de Costco

ENRIQUE CASTAÑEDA / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
jueves 19 de febrero 2015, actualizada 10:04 pm

Gracias al auge que hoy vive el Estado en atracción de inversiones y creación de empleos, fue colocada la primera piedra de lo que también será la primera sucursal de Costco en Coahuila y que requerirá de una inversión de 40 millones de dólares.

La instalación de esta empresa líder mundial en clubes de precio, generará 300 nuevos empleos directos y su apertura está programada para mediados el segundo trimestre del año.

En representación del gobernador Rubén Moreira acudió el secretario de Fomento Económico y Competitividad, José Antonio Gutiérrez, quien dio la bienvenida a esta nueva inversión y reiteró el apoyo a la empresa, para que en un futuro, realice nuevas inversiones en la entidad.

En su intervención, Gutiérrez Jardón ofreció a la tienda el apoyo del Gobierno Estatal para cualquier tipo de proyecto con el que cuenten en la entidad.

Recalcó que Coahuila se ubica en el tercer puesto a nivel nacional en competitividad, de acuerdo al Observatorio Nacional por su crecimiento industrial.

Además de contar con una suma récord en la creación de empleos, al alcanzar una cifra récord de 82 mil en los primeros tres años de la actual administración.

Recordó que las inversiones llegadas a la entidad durante estos primeros tres años de Gobierno ascienden a tres mil 200 millones de pesos acumulados, en tanto que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) ubica en el primero lugar de formalidad de empleos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA