Piedras Negras

Activa EUA plataforma para atender a 25 mil migrantes que aplicaron para el MPP

La página fue creada para brindar información segura, confiable y actualizada

Activa EUA plataforma para atender a 25 mil migrantes que aplicaron para el MPP

Activa EUA plataforma para atender a 25 mil migrantes que aplicaron para el MPP

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Tal y como lo dieron a conocer hace una semana, el Gobierno de Estados Unidos en coordinación con diversas organizaciones internacionales activaron la plataforma denominada Conecta y a través de la cual, se atenderá a los aproximadamente 25 mil migrantes que se acogieron al Protocolo de Protección a Migrantes (MPP por sus siglas en ingles) y con lo que se pretende que continúen con sus respectivos procesos.

“El gobierno de Estados Unidos comunicó que las personas bajo MPP con caso activo podrán ingresar y continuar con su proceso en Estados Unidos, aquí podrás buscar orientación sobre los pasos a seguir, realizar tu registro y contactarnos”, se puede leer en la bienvenida a la página electrónica. Además de referir que la página fue creada para brindar información segura, confiable y actualizada para las personas bajo el MPP.

Organizaciones como Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Comité Internacional de la Cruz Roja y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef; son las organizaciones internacionales que participan en dicha plataforma.

Sobre dicho tema, Edgar Ramírez, quien es agregado del departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México; dirigió un importante mensaje exclusivamente para aquellos migrantes que tengan casos abiertos del MPP y en el que los invita a revisar su situación visitando el sitio conecta.acnur.org

“No venga a la frontera, espere una comunicación oficial de fuentes confiables del gobierno de Estados Unidos o de organizaciones humanitarias internacionales. Se le dará información detallada incluyendo la fecha, hora y ubicación para tramitar su caso”, es lo que difundió el funcionario federal estadounidense.

Advirtió a la población migrante que se acogió al MPP y que permanece en México en espera de continuar con su proceso, que no se deje engañar por quienes le digan que tienen información exclusiva fuera de estos canales oficiales; pues seguramente se tratará de alguien que trate de aprovecharse, así como quien le pida dinero a cambio de estos servicios.

“Que quede claro: no venga ahorita a la frontera. Visite conecta.acnur.org para enterarse de los siguientes pasos a seguir en su caso”, reiteró el agregado de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México.

Edgar Ramírez puntualizó que, con el fin de asegurar un trámite seguro, ordenado y humano, únicamente aceptaran migrantes con casos MPP activos que hayan seguido el proceso oficial. Y estableció que, no se le permitirá ingresar a los Estados Unidos de ninguna otra manera; pues recordó que la frontera continúa cerrada y siguen aplicando sus leyes de inmigración. Todas las demás políticas del orden siguen en efecto y serán aplicadas.

Escrito en: Protocolo de Protección a Migrantes Migrantes Estados, Unidos, migrantes, información

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Activa EUA plataforma para atender a 25 mil migrantes que aplicaron para el MPP