Saltillo

Inmunizan hoy en Cuatro Ciénagas a adultos mayores

Este día fueron 100 las personas vacunadas

Inmunizan hoy en Cuatro Ciénagas a adultos mayores

Inmunizan hoy en Cuatro Ciénagas a adultos mayores

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Este martes inició en el Pueblo Mágico la vacunación de adultos mayores contra el COVID-19, informó la alcaldesa cieneguense Yolanda Cantú Moncada.

Este día fueron 100 las personas vacunadas, y para el miércoles el programa contempla inocular a 200 más.

Para la Región Centro el programa de inicio de vacunación arranca este miércoles, pero en el municipio donde nació Venustiano Carranza comenzó el martes.

La Alcaldesa recibió a las autoridades sanitarias y se coordinó con éstas para arrancar el programa de aplicación del inmunológico elaborado por el laboratorio de AstraZeneca. El producto comenzó a ser aplicado a los adultos mayores del municipio.

Para la jornada de vacunación, el Gobierno Municipal de Cuatro Ciénegas facilitó el Auditorio Municipal donde fueron recibidos las personas de la tercera edad y el personal que les aplicará el biológico.

Cantú Moncada dispuso que los sexagenarios recibieran con chocolate caliente y pan dulce para mitigar las bajas temperaturas mientras les llegaba el turno para ser vacunados.

La Alcaldesa afirmó que la llegada de las dosis de la vacuna contra el COVID representa un gran beneficio para la comunidad, pues se está protegiendo a los adultos mayores, que son la población más vulnerable ante este virus.

Dijo que en Cuatro Ciénegas desde el inicio de la pandemia se han emprendido las acciones necesarias para proteger a la población más vulnerable, lo que ha dado buenos resultados.

“Después de esta brigada, Cuatro Ciénegas habrá ganado la batalla al coronavirus, sin embargo continuaremos con las acciones de vigilancia, seguridad y prevención establecidas por las autoridades para evitar más casos” afirmó.

Agradeció la labor emprendida por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como del Canciller Marcelo Ebrard para traer vacunas a los mexicanos y que Cuatro Ciénegas fuera de los primeros municipios en recibir las dosis.

Agregó que Cuatro Ciénegas estará preparado en dos meses para la aplicación del refuerzo del inmunizante a los adultos mayores.

Escrito en: coronavirus covid-19 VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID Cuatro, adultos, Ciénegas, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inmunizan hoy en Cuatro Ciénagas a adultos mayores