México

Confía AMLO que pueda haber vacuna mexicana contra COVID-19

Instituciones públicas y privadas ya están trabajando para lograrlo

Confía AMLO que pueda haber vacuna mexicana contra COVID-19

Confía AMLO que pueda haber vacuna mexicana contra COVID-19

EL UNIVERSAL

Al asegurar que el país debe de producir lo que consume, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que diversas instituciones públicas y privadas ya están trabajando para obtener una vacuna hecha en México que combata el COVID-19.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal indicó que próximamente invitará a María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para detallar más sobre estos esfuerzos.

"Tenemos que tener nuestra vacuna, esto lo está trabajando el Conacyt, ya hay opciones tanto de investigadores del Conacyt como empresas particulares del sector privado mexicano que están también ya trabajando con este propósito. Cuando tengamos más información le vamos pedir a Maria Elena Álvarez que venga, que es la directora del Conacyt, también con el subsecretario Hugo López-Gatell, con Jorge Alcocer (secretario de Salud) que nos hablen de la posibilidad de tener una vacuna mexicana", dijo en Palacio Nacional.

El pasado domingo, en su gira por Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que cuando se tenga lista la vacuna mexicana contra el coronavirus, ésta se llamará "Patria".

"Les vamos a sugerir que la vacuna nuestra se llame 'Patria', ya apartamos el nombre", comentó.

Escrito en: coronavirus covid-19 VACUNA CORONAVIRUS vacuna, trabajando, Conacyt,, indicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Confía AMLO que pueda haber vacuna mexicana contra COVID-19