México

Registran retrasos y largas filas en vacunación contra COVID en CDMX

Sheinbaum explicó que faltó brindar más información a los asistentes

Registran retrasos y largas filas en vacunación contra COVID en CDMX

Registran retrasos y largas filas en vacunación contra COVID en CDMX

EL UNIVERSAL

Durante el primer día de vacunación contra el coronavirus para adultos mayores de 60 años o más, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hubo problemas de logística, como trasladar las dosis a los centros de vacunación, filas de personas esperando y una mujer que tuvo reacción adversa a la vacuna, por lo que fue trasladada a un hospital.

La mandataria capitalina explicó que otro de los problemas fue que al personal de salud le costó llegar a las unidades de vacunación, pues hubo retrasos para aplicarlas, además habían muchas personas esperando, por lo que no había sillas suficientes y faltó brindar más información a los asistentes.

"Hubo algunas problemáticas al inicio de la jornada, pero en general se han ido cumpliendo y evidentemente de todo esto siempre aprendemos y buscamos generar condiciones para los siguiente días y para las otras alcaldías, como siempre ofrecemos disculpas por cualquier problemática y cualquier tiempo que hayan tenido que esperar, estamos haciendo el máximo para que las cosas estén mejor todavía", expresó.

Desde la escuela Juventino Rosas, de la alcaldía Magdalena Contreras, la mandataria capitalina adelantó que seguirá recorriendo diversos centros de vacunación y dio a conocer que a las 21:00 horas tendrá una reunión con las instituciones de Salud y Seguridad, para evaluar el primer día y solventar los problemas que se presentaron este lunes, incluyendo el retraso de la llegada de las dosis.

Hasta la tarde de este lunes, agregó, llevan 11 mil 125 vacunas aplicadas en los 70 centros y, en caso de que no se apliquen las 500 dosis diarias en estos lugares , serán resguardadas en frío en las distintas jurisdicciones de Salud de la alcaldía Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

En tanto, el director de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud de la CDMX, José Jesús Trujillo, explicó que la mujer de 67 años de edad, que tuvo una reacción tras aplicarse la vacuna, fue trasladada al Hospital General Enrique Cabrera, donde se encuentra estable. Además, detalló que se registró otro incidente, ya que una persona se desmayó en la fila de espera.

La mujer que fue trasladada al nosocomio recibió la vacuna en la alcaldía Magdalena Contreras, donde presentó una reacción anafiláctica minutos después de recibir la dosis.

Escrito en: coronavirus covid-19 VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID trasladada, alcaldía, vacunación, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registran retrasos y largas filas en vacunación contra COVID en CDMX