Piedras Negras

Suspenden plan de vacunación para adultos mayores en el Norte de Coahuila

Iniciarán hasta el próximo miércoles 

Suspenden plan de vacunación para adultos mayores en el Norte de Coahuila

Suspenden plan de vacunación para adultos mayores en el Norte de Coahuila

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

La Secretaría del Bienestar en la región Norte de Coahuila, dio a conocer la suspensión del inicio del plan de vacunación para adultos mayores en esta región; debido a las afectaciones que han generado las actuales condiciones climatológicas y por ello, se contemplan que se inicie tentativamente hasta el próximo miércoles 17 de febrero.

Rocío Domínguez, delegada regional de la Secretaría del Bienestar Social en la región Norte de Coahuila, dio a conocer que inclusive las vacunas no pudieron llegar a esta franja fronteriza durante el día de ayer, debido precisamente al cierre de la carretera federal 57 y las dosis pernoctaron en el municipio de Monclova. Siendo un total de 5 mil 766 dosis, las que se destinaron para la región Norte de Coahuila.

"Por lo que son por las cuestiones del clima que se suspende. No iniciamos el día de hoy, el miércoles iniciamos por indicaciones del delegado, vamos a iniciar en los cinco municipios que nos tocan", respondió la funcionaria federal, al cuestionarle sobre el plan de vacunación.

Cabe recordar que, conforme a lo establecido por el Gobierno Federal, la vacunación de adultos mayores iniciaría este lunes 15 de febrero en la zonas rurales y en este sentido, en el caso de la región Norte de Coahuila se establecieron que sería en los municipios de Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Villa Unión y Zaragoza: donde darían inicio con la inmunización.

"En el transcurso del día de hoy vamos a empezar a convocar, porque todavía el día bien definido, no lo han autorizado para el miércoles; eso depende del Coronel Juan José Díaz, que trae la brigada correcaminos en Coahuila y apenas ayer en la noche, nos lo autorizaron que para el miércoles iniciara en la región centro y la región norte", indicó la subdelegada de la Secretaria de Bienestar Social.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila vacuna región, Norte, Coahuila, miércoles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suspenden plan de vacunación para adultos mayores en el Norte de Coahuila